El Gobierno denunció a Sabbatella por fraude en el manejo de los fondos de la AFSCA

La denuncia fue presentada por el presidente del Enacom, Miguel de Godoy, en base a una auditoría realizada por la SIGEN. Esta detectó irregularidades con al menos 10 millones de pesos del Estado.



El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Miguel de Godoy, denunció penalmente al presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, por supuesto fraude a la administración y malversación de fondos públicos, en al menos 10 millones de pesos, cuando era titular de la AFSCA.

Tras realizar un relevamiento interno se detectaron "irregularidades" en el organismo que funcionó durante los gobiernos del kirchnerismo, puntualmente "en los subsidios que debían salir a concurso para proyectos de medios de comunicación comunitarios pero fueron otorgados a dedo a asociaciones civiles", de acuerdo consignó la agencia DyN.

La denuncia penal, que además de Sabbatella incluye también a Andrea Conde, directora de Proyectos Especiales de la ex AFSCA, se basa en una auditoría que realizó la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) sobre el manejo de los subsidios de los Fondos de Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual (FONACOM) durante 2014 y 2015.

La presentación judicial quedó a cargo Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 9 Luis Rodríguez y del Fiscal federal Carlos Stornelli.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente