El Senado aprobó la ley del arrepentido, pero volverá a Diputados

La Cámara alta dio el visto bueno a la iniciativa que extiende la figura a los casos de corrupción.



El Senado aprobó el proyecto que amplía la figura penal del arrepentido a los casos de corrupción. La iniciativa, que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados, consiguió 57 votos a favor y 4 en contra.

El proyecto que extiende la figura del arrepentido del Código Penal a los casos de corrupción (ya existía para narcotráfico y trata de personas) fue modificado por el Senado durante el debate en comisiones, por lo que ahora deberá volver a la Cámara baja.

Entre las modificaciones se establece que el acusado sólo podrá brindar información que debe resultar veraz, como ‘arrepentido‘, hasta el momento en que la Justicia decide elevar a juicio oral la causa por la que está investigado.

Además, el Senado aprobó con 63 votos afirmativos y 3 negativos la creación de la figura de "flagrancia" cuando el autor de un delito es aprehendido en el momento de cometerlo.

Esta figura se podrá utilizar para aquellos ilícitos con penas menores a quince años y el objetivo es que se realicen juicios abreviados y con una rápida condena.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente