En lo que va del año, uno de los hijos de D’Elía ya faltó 100 días al trabajo

Si bien el líder social se cansó de repetir que sus hijos siempre van a trabajar a sus puestos en la Anses, en lo que va del año 3 de los 4 hijos que trabajan en el organismo del Estado faltaron más de 50 días.



En lo que va del año, 3 de los 4 hijos del ex líder piquetero Luis D’Elía que trabajan en el organismo del Estado faltaron más de 50 días a sus trabajos en la Anses, según informó este miércoles La Nación.

El recuento que realizó el matutino arrojó que Pablo se tomó un total de 108 días: 36 de ellos por enfermedad, 19 por “día gremial” y 53 de vacaciones. Por su parte, Aimé Belén faltó 57 días, entre ellos 11 por “enfermedad de un familiar”. En el caso de Luis se registraron 57 días de ausencia por enfermedad y 5 por “día gremial”, en total 62.

El trabajador más ejemplar fue Facundo, que está a cargo de la oficina de Tolhuin, Tierra del Fuego, quien sólo se tomó sus dos semanas de vacaciones reglamentarias y faltó cuatro días sin aviso.

Ayer el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, confirmó que la Justicia investiga si “casi 50 empleados”, entre los que se encuentran los hijos del exfuncionario kirchnerista, que habrían sido contratados en el organismo “salteando” el requisito de tener el secundario completo y advirtió que, de determinarse cualquier “irregularidad”, los involucrados serán despedidos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente