Tras las críticas, sacan los productos Cormillot de Precios Cuidados

La lista lanzada ayer incluyó cuatro artículos con el sello del médico, que ahora es funcionario público y asesoró en el armado del plan. Ahora los dieron de baja.



Apenas difundida, la nueva canasta de Precios Cuidados trajo, entre otras cosas, una nueva polémica. En la nueva lista publicada hoy, que tuvo como consejero al nutricionista y funcionario, Alberto Cormillot, aparecen tres productos de la marca que él mismo creó y promocionó.

Según detalló La Nación, estos son el Dulce Batata Vainilla Light Cormillot x 430 Gr, Dulce Membrillo Light Cormillot x 430 Gr, Aceitunas Negras Descarozadas Cormillot x 330 (las verdes y las negras). Todos son de la empresa cordobesa de Arroyito, Dulcor.
LEÉ TAMBIEN
Precios Cuidados: Cormillot asesoró en el armado y aparecen productos con su marca
En la nueva lista, que tuvo sugerencias del nutricionista y funcionario, aparecen tres alimentos con su nombre. Sin embargo, el médico aclaró que vendió la empresa hace cuatro años.

En diálogo con el nombrado medio, desde el Gobierno afirmaron además que a “cada proveedor se le pidió reemplazar productos tradicionales por light o bajos en sodio y esos proveedores (por Dulcor) tienen esos productos como light”.

Pero desde la Secretaría de Comercio afirmaron que serán retirados los productos Dulcor con licencia Cormillot de Precios Cuidados. “Dejamos sin efecto la presencia de los cuatro productos con la licencia Cormillot” dijo Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior.

En el Gobierno contaron que la compañía Dulcor es una empresa cordobesa que participaba del programa oficial desde antes de que Cormillot fuera Coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad, del Ministerio de Salud de la Nación.

Por su parte, Cormillot contó esta mañana que su marca fue vendida hace tiempo a Dulcor y que en la actualidad no tiene participación alguna ni en las ganancias ni en la administración de la empresa.

Y agregó: “Esto no es para promocionar la marca. La gente sabe que existe Cormillot y no le hace falta ninguna promoción”. Además, insistió en que ya no forma parte de la empresa, que vendió hace cuatro años, cuando se enteró de que sufría una grave enfermedad.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente