Cayó uno de los sospechosos por el crimen del presidente de Sigmar

Sasha Martínez, de 22 años, aparece en las imágenes tras el asesinato de Roberto Chwat en su casa de Vicente López.



Sasha Matías Martínez (22), uno de los dos prófugos con pedido de captura por el crimen de Roberto Gerardo Chwat, el gerente de la editorial Sigmar asesinado el jueves pasado en una entradera en su casa de Vicente López.

Martínez fue detenido este mediodía en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas. Al mismo tiempo, fuentes judiciales aclararon que el detenido está siendo trasladado al sede judicial para quedar a disposición de la investigación.

Entre los primeros detalles que se pudieron observar, Martínez alteró su estética: se sacó la barba y se cortó el pelo. En la imagen que se tomó de la cámara de seguridad de la cocina de la casa de Chwat se lo ve con una gorra y tratando de salir primero de la casa. Detrás de él, Héctor "El Bebe" García, de 33 años, aún prófugo de la Justicia.

La jueza de Garantías de San Isidro Claudia Esquivel había avalado al fiscal Martín Gómez, a cargo de la investigación, sobre el pedido de detención de García y Martínez.



Los sospechosos quedaron comprometidos al ser captados por las cámaras de seguridad de la casa de la víctima y las municipales. En esas imágenes, además, se los ve prendiendo fuego el Toyota Corolla blanco que usaron para la entradera contra Chwat. Por eso, el fiscal Gómez ordenó ocho allanamientos en sus viviendas y lugares frecuentados, en Villa Martelli y en el asentamiento conocido como Villa Melo. Ambos ladrones fueron identificados con nombre y apellido por testigos que los reconocieron en esos videos.

“Sabemos que se mandó una cagada porque lo vimos en la tele. El se debe haber visto también y como sabe que lo están buscando se escapó”, comentó la novia de Sasha.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente