Colombia rescató un empate ante el puntero Uruguay

En Barranquilla, igualaron 2-2. Abel Aguilar y Yerry Mina, para los locales; “Cebolla” Rodríguez y Luis Suárez, para la visita, que continúa como líder con 20 puntos.




El calor de Barranquilla y el respaldo de su público volvieron a cumplir con la Tricolor, al frente una Uruguay que se paró a esperar al local, sabiendo que siempre que se para en el Metropolitano, el clima le pasa factura.

Sobre el terreno de juego, Colombia fue el dueño de la pelota y el que propuso durante la mayor parte del partido, sin embargo los cafeteros volvieron a sufrir por la falta de efectividad de sus delanteros.



Uruguay dedicó sus energías a aguantar el partido y en dos errores de Colombia encontró dos goles que fueron mucha recompensa a lo poco que propusieron en el terreno de juego, sin embargo la efectividad de sus jugadores le dio buenos réditos una vez más.

La segunda mitad siguió la misma tónica, con un local empujando pero sin efectividad y un visitante que sabía capitalizar las pocas opciones que generaba en ataque, hasta que Mina se levantó para darle alivio a los de Pekerman.

Al final el resultado fue producto de los errores de Colombia y la picardía de Uruguay, que supo administrar el oxigeno para rescatar un punto en una cancha que históricamente le ha costado varios puntos, para los cafeteros un empate ante el líder de las Eliminatorias sabe a victoria, a pesa de que en el aire queda la sensación de que se pudo haber ganado,

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente