Mendoza ganó el primer Campeonato Federal del Asado

Una multitud disfrutó del evento en los alrededores del Obelisco.



Los representantes de la provincia de Mendoza ganaron el primer Campeonato Federal del Asado, que celebró en la porteña avenida 9 de Julio y del que participaron representantes de las 23 provincias y de Capital Federal.

"Estoy muy contento, para nosotros es algo único", aseguró Carlos, uno de los miembros de la pareja ganadora, que indicó que "el secreto es la paciencia" y que "la carne tardó una hora cuarenta" en hacerse.



El asador afirmó que en su provincia usan leña de quebracho, que el corte más difícil es la colita de cuadril y que el vino ideal para acompañar el asado es "un malbec o un cabertet sauvignon, a 16, 17 grados". Además, dejó toda una definición: "Para los argentinos el asado es una ceremonia".

Miles de personas concurrieron al evento, que se celebró en los alrededores del Obelisco. El jurado estuvo conformado por asadores de importantes parrillas porteñas; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el subsecretario de Bienestar Ciudadano porteño, Héctor Gatto; el secretario General de Uthgra, Dante Camaño; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevere; y el periodista y crítico gastronómico Pietro Sorba. Los campeones recibieron una trofeo dorado con forma de parrilla.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente