Dos curas fueron detenidos por violaciones en un instituto de chicos sordos

Tienen 82 y 56 años y uno ya había tenido denuncias hace tres décadas. También está acusado un empleado. Hay al menos 12 casos de menores abusados.



Conmocion en Mendoza. Tres hombres fueron detenidos al ser acusados de haber abusado de jovenes residentes de un internado para chicos con cuadro de hipoacusia grave. Se trata de dos sacerdotes y un empleado del Instituto para Niños Hipoacusicos Antonio Próvolo ubicado en Lujan de Cuyo.

La denuncia fue presentada por la senadora Daniela Garcia quien tomo nota del caso a raiz del relato de algunos integrantes de la agrupacion Movimiento de Sordos de Mendoza. Luego, el procurador general de la provincia, Alejandro Gullé fue quien determinó que las victimas prestaran declaraciones mediante la ayuda de lenguaje de señas y esto fue lo que condujo a las detenciones de los acusados

Aun no se pudo determinar las identidades de los detenidos, pero se trataria de un sacerdote de 82 años, que tendrá prision domiciliaria, un parroco de 56 años y un interno que segun las primeras versiones habria sido "obligado" a practicar los vejámenes en el instituto.

"El caso no es fácil porque, además del miedo que tenían los denunciantes, necesitaban comunicarse a través de un intérprete", afirmó la senadora García al diario digital MDZ Online.

De acuerdo a la investigación, se estima que los abusos se iniciaron en 2007 y entre las víctimas hay mujeres y hombres, muchos de los cuales ya son adultos.

El propio Instituto Antonio Próvolo se mostró cooperativo con los investigadores de la causa desde el primer momento, mientras que los presos no presentaron resistencia de ningún tipo en el momento de su detención.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente