Agredieron a Mauricio Macri en Neuquén: Hay dos detenidos

Un grupo de diez personas lanzó piedras al vehículo en el que se desplazaba el presidente y rompieron dos vidrios



El automóvil en el que se desplazaba Mauricio Macri fue agredido, antes de concurrir al acto en una localidad neuquina.

Así lo informó, a través de un comunicado, Presidencia de la Nación, que de todas maneras señaló que "la agenda del Jefe de Estado continúa en forma normal".

"Un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado", señaló el escrito.



Las primeras versiones indican que los hechos se produjeron por manifestantes que fueron a repudiarla presencia del Presidente. Macri descendió en helicóptero a 300 metros del lugar que iba a inaugurar, cuando subió a la camioneta, el vehículo se desvió por un momento y ahí fue interceptado por los violentos.

En diálogo con Todo Noticias, el intendente de Traful, Nicolás Lagos, sostuvo que los manifestantes que apedrearon el vehículo eran del gremio de ATE, según le informó la Policía.

"En estos pueblos tan chiquitos uno no maneja logísticas de seguridad", explicó el jefe comunal, quien dijo que la custodia del mandatario estuvo a cargo de Presidencia. "Esto es la primera vez que pasa", expresó en referencia a los incidentes.

El líder de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, negó las acusaciones contra su sindicato y habló solo de un "escrache".

LEÉ TAMBIEN
Un líder de ATE reconoció el escrache a Macri pero dijo que no hubo piedras
Carlos Quintriqueo, secretario general de la delegación Neuquén de ATE, aseguró “que hay familias que se están quedando sin trabajo”.

"Hicimos un escrache al Presidente por los despidos de trabajadores en organismos nacionales, pero nosotros no somos los responsables de los piedrazos", afirmó a la agencia Télam.

Hasta ahora hay dos detenidos, tras una serie de allanamientos.

En su discurso, Macri señaló que "de nada sirve agredirnos o estar divididos cuando tenemos que estar juntos".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente