Asi será el año nuevo en el #TimesSquare

Hasta un millón de personas podrían ir a la icónica plaza de Manhattan para recibir 2017 con artistas como Mariah Carey y observar el descenso de la bola de cristal



Personas llegadas de todo el mundo, y algunos neoyorquinos, comenzarán a congregarse en las calles aledañas a Times Square a media tarde. Para eso deberán sortear las extremas medidas de seguridad previstas.

El coreografiado espectáculo, pensado para televisión, combina la presencia de estrellas del pop en múltiples escenarios con fuegos artificiales a media noche y miles de espectadores que desafían el frío invernal para asistir al evento en persona.



Este año, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, será el encargado de presionar el botón que dará inicio a la cuenta atrás de 60 segundos para recibir 2017. Entonces todos verán el descenso de la famosa bola de cristal.

Mariah Carey es la principal estrella del show que se emitirá por la cadena ABC. También actuarán Gloria Estefan y el reparto de su musical de Broadway "On Your Feet!", la banda de pop DNCE y la estrella country Thomas Rhett.



Los recientes ataques letales con camiones en Alemania y Francia motivaron una nueva medida de seguridad esta Nochevieja. Docenas de camiones de recolección de basura, de unas 20 toneladas de peso, se estacionarán en las calles próximas a la zona de la fiesta, cargados con 15 toneladas de arena. Unos 7.000 agentes de policía, además de unidades antiterroristas armadas y perros entrenados en la detección de explosivos, forman el dispositivo de seguridad.

Una vez que la multitud abandone Times Square, un pequeño ejército de empleados municipales compuesto por 235 operarios de limpieza, 45 agentes de policía y dos subdirectores de la policía se ocupará de acondicionar la zona. El año pasado, los equipos retiraron más de 44 toneladas de basura.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente