Cayó "Cuchi", acusado de los robos en varias casas de Nordelta

Tiene 32 años y es el que aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad. Una de las víctimas de los asaltos fue Ramón Díaz



Un hombre de 32 años, apodado "Cuchi", fue detenido hoy en El Talar acusado de haber participado de algunos de los seis robos cometidos en la última semana en dos de los barrios del complejo Nordelta, en el partido de Tigre, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los hechos comenzaron cuando la SubDDI de Tigre, con la colaboración de personal de la Jefatura Departamental de ese partido y luego de realizar tareas de vigilancia encubierta, observó que sobre la calle Grousak al 2768 de Ricardo Rojas, el ahora detenido, identificado como Mario Daniel Lorfino, llegó en un auto y comenzó a cargar elementos para luego retirarse del lugar. "Cuchi" se movía en un Ford Focus y en el lugar también se secuestró una Renault Master.

Tras ello, los oficiales montaron un operativo de seguimiento que, junto al trabajo de móviles municipales, permitió cortar el paso de uno de los vehículos en Oggin y Perú, en Pacheco, y la captura del sujeto. El acusado quedó a disposición del la UFI de Benavidez a cargo del Dr. Fitipaldi.

Una de las seis casas atacadas es la del ex técnico de River Plate, Ramón Díaz. Los delincuentes ingresaron tras forzar una puerta lateral y violentaron una caja fuerte. Emiliano, hijo de Ramón, y su ayudante de campo en el Al-Hilal de Arabia Saudita, hizo pública su bronca a través de una carta en las redes sociales.

El hecho se produjo en una casa del barrio Los Castores cuando ninguno de los integrantes de la familia se hallaba en la vivienda, y fue descubierto por un casero que observó la puerta violentada e inmediatamente realizó la denuncia a la vigilancia privada del complejo de countries.

Según denunció el casero, los delincuentes que ingresaron a la casa accedieron hasta una de las habitaciones y violentaron una caja fuerte.

Sin embargo, el hombre dijo no saber si llegaron a robar algo o no, ya que el resto de los objetos de valor quedaron intactos en el lugar.

El robo a la casa de Ramón Díaz fue el sexto denunciado el fin de semana de Navidad y el segundo en el barrio Los Castores, según reconocieron en Nordelta y lo confirmaron fuentes policiales y judiciales.

La casa del ex técnico de River queda justo en diagonal a la otra casa del mismo barrio que había sido asaltada la madrugada del domingo último por delincuentes que también forzaron una ventana y robaron dinero y algunas joyas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente