#CGT expresó su apoyo al proyecto opositor de #Ganancias

Los principales referentes de la central obrera se expresaron claramente a favor del dictamen aprobado en Diputados y actualmente en tratamiento en la Cámara Alta.



La CGT respaldó ante el Senado el proyecto opositor para modificar el Impuesto a las Ganancias tras recordar que había sido una promesa del presidente Mauricio Macri.

"La CGT apoya el dictamen que salió de diputados para empezar a recorrer un camino distinto", expresó Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato que conduce a la central gremial, durante su paso por la Comisión de Presupuesto del Senado.

Al respecto, agregó: "Esto no era lo que nosotros queríamos.

Pero de alguna forma, nosotros integramos una mesa de diálogo con el Gobierno y el diálogo es para algunas pequeñas cosas pero este tema no lo querían tratar nunca".

"Ahora hay chicanas a los gobernadores diciendo que les van a recortar dinero. Chicanas también de los gobernadores. Tuvieron más de un año para estudiar y organizar de qué forma no desfinanciarse y terminar con un impuesto que no corresponde", afirmó Acuña.

Por su parte, Héctor Daer, otro triunviro de la central gremial, recordó que "el compromiso del Gobierno con la CGT era que en marzo este proyecto de reforma iba a entrar a Diputados y no fue así".

Daer evaluó que "hubo negligencia en el sentido de no discutir ni convocar a tratar esta ley" y señaló que la CGT "no tuvo posibilidad de modificar ni consensuar con el proyecto que luego envió el Gobierno".

A su turno, el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, indicó que lo que piden al presidente Mauricio Macri es "que cumpla lo que dijo en la campaña, que iba a eliminar el Impuesto a las Ganancias".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente