El año se despide con altas temperaturas

Las maximas superaran los 40° como en Tucuman, Santiago del Estero, La Rioja y San Juan



El último día del año será de calor agobiante en la Capital Federal. Los porteños tendrán que soportar temperaturas sofocantes por la tarde y comenzarán la cena de Año Nuevo todavía con más de 30 grados de térmica.

La temperatura máxima del sábado alcanzará los 35 grados, aunque la sensación térmica ya superaba los 40° al mediodía. A medida que el día avance, aumenta la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, según el Servicio Meterológico Nacional (SMN).

Por la noche, el calor amainará con nubosidad en aumento, pero el ambiente seguirá cálido. Hará 29° para la cena de año nuevo y 27 a medianoche, por el momento del brindis.

El SMN prevé que las temperaturas varios grados bajen luego de las lluvias. Para el 1 de enero, se espero menos humedad y temperaturas que llegarán a 30 grados a la tarde con tiempo inestable.



En el resto del pais, la situacion no cambia mucho. En el norte, las temperaturas maximas llegaran (e incluso superaran) los 40° como el caso de Tucuman, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y San Juan.

En el litoral y el centro del pais las temperaturas rozaran los 40° como el caso de Mendoza, San Luis, Formosa y Santa Fe que llegaran a los 37°.

Y en el sur, se esperan tormentas y lluvias con maximas que llegaran a los 30° o a los 17° como en Rio Gallegos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente