El dramático testimonio de una argentina a la que intentaron violar en Playa del Carmen

Belén Mirallas fue atacada por un hombre mientras caminaba por la costa y pudo defenderse porque sabía artes marciales.



Belén Mirallas vive en San Rafael, Mendoza. Viajó a Playa del Carmen y, según denunció en un video que ella misma subió a su perfil de Facebook, el día de Navidad sufrió un intento de violación cuando paseaba por la costa en ese concurrido destino turístico mexicano.

"Nos están matando. Me quisieron violar. Difundan por favor", escribió Belén en su perfil, en el que se puede ver la grabación donde cuenta lo que sufrió, acompañada de un amigo, quien la contiene, en medio de las lágrimas. "Lo primero que recordé fue a las chicas de Montañita", expresó la joven durante su estremecedor relato, recordando a María José Coni y Marina Menegazzo, las jóvenes también mendocinas que fueron asesinadas en febrero pasado en la localidad balnearia ecuatoriana.

Fue en el “paraíso” de Playa del Carmen, en plena Navidad y cerca de las 20.30 horas. La joven caminaba por la playa, ya de noche, mientras que un hombre se le acercó y empezó a hablarle. Le contó algunas cosas de su vida privada y luego empezó a preguntarle qué hacía en esa playa y si tenía novio.



En el relato, Belén cuenta que al principio no tuvo temor del hombre, pero sí decidió alejarse. Cuando se dio vuelta y mientras llamaba a un amigo, la atacó por la espalda, la tiró al piso y le intentó tapar la boca con su mano. “Logré liberarme con la mano derecha, y le apreté la tráquea, y al hacerle suficiente daño me pega un puñetazo, aunque lo tenía agarrado, pero se aleja y empieza a correr", relata Belén, que de chica había practicado artes marciales.

Luego de defenderse y que su agresor se fuera corriendo por la oscuridad de la playa y la ciudad, un hombre de seguridad con una linterna la ayudó: ambos rastrillaron la zona en busca de evidencia y encontraron tijeras justo en el lugar donde fue atacada. Al parecer, estas se le cayeron al agresor y por esta causa no pudo completar el ataque.

En el video, que ella misma subió a su cuenta de Facebook, pidió la difusión del mismo y dejó una frase que preocupa: “Nos están matando, me quisieron violar. Si hubiese sido hombre, nadie me hubiese atacado; ninguna mujer debería saber defenderse porque nadie debería atacarnos”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente