Desapareció una chica de 14 años y temen que sea un caso de trata

Jocelyn Escobar Salas falta de su casa hace una semana. Sus padres hallaron una carta, pero descreen que la haya escrito ella. Se la habría llevado un allegado a la familia.



A horas de que se cumpla una semana de la desaparición de Jocelyn Piedad Escobar Salas, la búsqueda ya se extiende a países limítrofes. El viernes pasado, la chica de 14 años se fue de su casa del barrio bahiense de Villa Harding Green y dejó una carta, en la que decía que iba a estar mejor con un hombre, allegado a la familia, con quien se presume se fue de la ciudad. Sus padres dudan de que la nota haya sido escrita por su hija y recuerdan que el individuo, de origen boliviano como los Escobar Salas, les había dicho recientemente que pretendía volver a su país.

En las últimas horas, a pedido de la Justicia bahiense, Interpol publicó en su sitio web una imagen de Jocelyn y sus datos básicos, para ayudar en su ubicación. Mientras tanto, los investigadores de la fiscalía 3 de Bahía Blanca trabajan sobre un par de pistas que podrían derivar en un posible caso de trata de personas. Tratan de determinar si el vehículo Peugeot 505 color azul en el que se movilizaba Daniel Barja Mamani, de 28 años, el sospechoso de llevarse a Jocelyn, atravesó un puesto fitosanitario ubicado en la ruta nacional 3, a unos 15 kilómetros de Bahía Blanca.

La madre de la chica, Severina Salas, comentó que su hija dejó una carta en la que decía que se fue con un hombre que la iba a hacer feliz. “Dijo que la estábamos guiando por un mal camino y que él la iba a guiar en el camino de Dios. No son palabras que ella solía usar", relató la mujer sobre el contenido de la misiva que fue encontrada en la vivienda de Mamani.

De oficio albañil, este hombre conoce a la familia desde hace casi una década y vio crecer a Jocelyn y a sus hermanos, durante el tiempo que vivió en el mismo terreno. En los últimos dos meses, comenzó a trabajar para el papá de la chica. “Aprovechó esa cercanía para entrar a mi casa cuando yo estaba trabajando”, precisó Severina.

Para hoy a las 19, está convocada una segunda movilización en el centro bahiense, después de la realizada el martes pasado, que convocó a un centenar de personas. “No dejen nunca de buscarla”, le recomendó a la familia en las últimas horas, Delia Cid, mamá de Micaela Ortega, la pequeña de doce años que desapareció en abril pasado y fue hallada muerta 35 días después en un descampado, ubicado en las afueras de la ciudad. Por el hecho, está detenido Jonathan Luna (27), quien la captó a través de Facebook, con un perfil falso en el que se hacía pasar por una chica de su edad.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente