El anestesista pagó una fianza de 80.000 pesos, pero seguirá preso

Según su abogado, 24 amigos y familiares hicieron una "vaquita". Pero le rechazaron la excarcelación en otra causa.



El juez federal Sebastián Ramos le negó hoy la excarcelación al anestesista Gerardo Billiris, en la causa en la que está acusado por tenencia de drogas y la joven recibió el alta médica.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el juez argumentó en su fallo que no le otorga la libertad porque Billiris "podría entorpecer la investigación".

En el domicilio del anestesista, los investigadores encontraron 0,30 gramos de cocaína y 0,88 gramos de marihuana.

Ramos citó a declarar para los próximos días al portero del edificio en el que vive el anestesista y a los vecinos del lugar.

En tanto, el fiscal de instrucción porteño Daniel Pablovsky que investiga la causa por "lesiones graves" le otorgó este viernes la excarcelación a Billiris bajo una fianza de 80 mil pesos, pero como al acusado el juez Ramos le negó la libertad, continuará detenido en el penal de Marcos Paz.

Billiris golpeó brutalmente a la joven Belén Torres, de 20 años, que recibió este viernes el alta médica, luego de estar internada en una clínica de Avellaneda.

En torno a la agresión, hay un informe pericial en la causa que consigna que Torres sufrió varias fracturas, golpes y lesiones de consideración.

El abogado de la joven, Fernando Burlando, le pidió al juez Ramos que le tome la declaración testimonial a su defendida en la causa por drogas, y se cree que el próximo martes, la joven podría declarar.

Trascendió que al anestesista se le inició otra causa judicial en la que una modelo lo denunció de haberla violado.

"Muchas chicas que llamaron a mi estudio me contaron que actuaba con el mismo modus operandi. A todas les ofrecía trabajo, luego empezaban una relación de amistad, y después cuentan que les ofrecía bebidas, las dopaba, y más tarde aparecían en su cama", contó Burlando a la prensa.

"Me llama la atención que no se haya encontrado un arsenal de droga en el departamento", indicó el letrado.

Este viernes por la tarde, según confirmaron fuentes judiciales a NA, el juez federal Sebastián Ramos ordenó realizar un allanamiento en el departamento del anestesista.

Efectivos de la División Drogas Peligrosa de la Policía Federal allanaron el departamento del anestesista, ubicado en la calle Beruti al 4500, en el barrio porteño de Palermo, en busca de drogas y otros elementos para la causa. .

Este viernes por la tarde, la joven recibió el alta, luego de estar internada varios días en una clínica de Avellaneda y se fue a su casa en La Tablada. "Me enteré que no le dieron la libertad, no tengo miedo por mí, sino por mi familia", dijo Belén ante la prensa que la esperaba en la puerta de su casa y agregó: "Me acuerdo que me pegaba, pero después no recuerdo nada más".

El padre de la joven que la acompañó durante todos los días que estuvo internada, expresó: "No tengo dudas que el hombre la iba a matar, con una trompada o una patada más la mataba", dijo sobre el anestesista que golpeó a su hija.

"Es un asesino, un cobarde. Si no se droga no le puede pegar a nadie, porque es un cobarde", agregó Rubén ante los medios de prensa.

"Pido la cárcel, es lo menos que puedo esperar. Pido la cárcel porque es un asesino, un chacal. Un hombre que le pega a una mujer de esa manera es un cobarde. El usa la droga como puente para poder golpear", indicó.

En tanto, Marcelo Billiris, hermano del anestesista habló con los medios este viernes y aseguró que su hermano "consume cocaína desde hace 15 años, crack desde hace dos, y que en abril pasado tuvo una rehabilitación".

Además el hombre, dijo que en su familia "no lo quieren afuera" y que del tratamiento de rehabilitación "salía cuando quería".

"Nosotros no lo queremos afuera. Nos hemos dado cuenta de que se ha vuelto muy violento. Hasta mi padre, convalesciente, a punto de morir de cáncer, dice que no lo quiere acá", explicó en el programa El Diario de Mariana, y remarcó que "no es un mal tipo" sino "un enfermo".

Marcelo visitó a su hermano en la cárcel y contó que le dijo: "Macho, vos estás loco, sos un peligro para la humanidad. Si el juez te saca yo te meto adentro".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente