Milani dice estar "sorprendido y preocupado" por su detención

Desde la defensa del ex militar se asegura que su situación es "complicadísima". A Milani le han confirmado su prisión preventiva.



El Gobierno Nacional cuestionó la posición kirchnerista y de organismos defensores de Derechos Humanos que apoyaron a César Milani como jefe del Ejército a pesar de las denuncias por delitos de lesa humanidad en su contra, mientras el militar se encontraba hoy "sorprendido y preocupado" por su detención en La Rioja.

Así mismo, la vicepresidente Gabriela Michetti y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dieron sus impresiones ante el avance de la justicia para determinar si era real o "hipocresía" el "compromiso" que afirmaba tener el gobierno kirchnerista con las cuestiones de derechos humanos.

Por su lado, la abogada Mariana Barbitta, de la defensa de Milani, aseguró que el militar "está en una situación complicadísima" y sostuvo que "las condiciones de detención son paupérrimas".

"Llama la atención cuando ni siquiera tiene una resolución de mérito que lo hayan detenido", aseguró la letrada.

También, admitió que "Milani está sorprendidísimo y preocupado con esta decisión de detención, máximo cuando no hay ningún peligro de fuga ni intromisión a la justicia".

Desde la sede de Gobierno Nacional, el ministro Rogelio Frigerio dijo que "vemos con mucha expectativa lo que está pasando con Milani" y advirtió que si se comprueba su responsabilidad con crímenes durante la dictadura sería "un golpe muy duro para los organismos de Derechos Humanos que apostaban y creían que el compromiso del gobierno kirchnerista con los derechos humanos era genuino".

"En función a lo que termine de resolver la Justicia, de alguna manera vamos a saber si este compromiso con los derechos humanos del gobierno anterior era una postura demagógica o era realmente un compromiso real", analizó el funcionario.

También dijo que "el gobierno kirchnerista fue el que decidió que Milani estuviera al frente de nuestra fuerza armada, alguien que hoy está siendo juzgado por delitos de lesa humanidad".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente