Tras la tragedia en Mendoza, filmaron a otro ómnibus de TurBus viajando a más de 100 km/h

Un ciudadano chileno publicó un video en Twitter donde muestra a un micro de la misma empresa del que protagonizó el fatal accidente viajando a unos 120 km/h en una ruta hacia Viña del Mar. “Estos señores no respetan la velocidad”, dijo el denunciante



Según indicaron los medios chileno, Turbus es la mayor empresa de transporte terrestre de pasajeros en Chile y también la compañía con más multas, reclamos por servicio y tragedias carreteras en la última década. Posee más de 700 colectivos y 1200 con todas las filiales, sin contar los de carga.

De hecho, hace tan solo horas, que identificaron a otro colectivo de la empresa circulando hacia Viña del Mar a más de 120 kilómetros por hora.



En varias ocasiones los líderes sindicales de Turbus han reclamado públicamente por las jornadas laborales largas y agotadoras de los conductores, versus las pocas horas de descanso. En 2012 denunciaron que algunos trabajaban 16 horas continuas al volante en los tramos del norte de Chile. Fue precisamente ahí donde el año pasado se registró el último accidente con fallecidos de un Turbus hasta hoy: cuatro muertos, cerca de la ciudad de Ovalle.

"Nos llama la atención, nos entristece y nos embrutece que teniendo el servicio más formal de todo el mercado, la menor tasa de accidentes, capacitaciones permanentes a nuestros conductores, cada uno con su matriz de desempeño, una escuela de conductores, y que siendo de las empresas con mejor cumplimiento de normas y estándares, nos haya pasado un accidente de esta envergadura", dijo al diario LA NACION Victoriano Gómez, gerente de Comunicaciones de Tur Bus.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente