Piden investigar si hubo lavado de activos en la compra de la casa donde vive Florencia Kirchner

El departamento de la hija de la ex presidenta fue comprado por la sociedad Los Sauces en 370.000 dólares, suma que fue cancelada en CEDINES, que a su vez fueron comprados con cuatro millones de pesos en efectivo



La Justicia ahora deberá definir si el departamento de Florencia Kirchnr en la Ciudad de Buenos Aires fue comprado con dinero surgido a partir de un presunto lavado de dinero. Esta mañana, la diputada nacional Margarita Stolbizer, con el patrocinio de la abogada Silvina Martínez, presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadío para que se agregue a la investigación por lavado de dinero la compra de la casade Flor K.

El departamento está ubicado en la calle San José y Humberto Primo y es donde actualmente habita la hija de la ex Presidente junto a su pequeña hija.

Ocurre que la vivienda fue adquirida por la sociedad Los Sauces en 370.000 dólares, suma que fue cancelada en CEDINES, que a su vez fueron comprados con parte de un depósito de cuatro millones de pesos en efectivo que hizo Cristina Elisabet Kirchner.

En la presentación ante Bonadio, la legisladora solicitó también que se investigue el origen de sucesivas transferencias a la cuenta bancaria de la sucesión de Néstor Kirchner durante el año 2016, en particular un depósito de más de seis millones de pesos del mes de septiembre. Asimismo, Stolbizer aportó nuevos datos en relación a las empresas investigadas en la causa Los Sauces.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente