Tormenta de nieve en Estados Unidos: escuelas cerradas y vuelos cancelados

En Nueva York se esperan 30 cm de nieve. Hay más 1.600 vuelos anulados. Bill de Blasio pidió a los neoyorquinos que no salgan de casa.



La tormenta invernal 'Niko' ha provocado que en Boston, Nueva York y otras ciudades de la costa este sean golpeadas con más de un pie de nieve este jueves. Todas las escuelas públicas han sido cerradas y más de 3.000 vuelos han sido cancelados, además de casi 3.000 retrasos .

Los meteorólogos han dicho que esta tormenta de hoy, jueves 09 de febrero, podría ser la tormenta más poderosa que algunas áreas han visto en este invierno de poca nieve.



La tormenta de gran alcance se extendió por el noreste de Estados Unidos desde tempranas horas del jueves , provocando deslizamientos en carreteras, vuelos cancelados y dejando a muchas personas preparándose para condiciones de vientos fuertes y más de un pie de nieve.

Las oficinas del estado fueron cerradas en New Jersey, las de los condados de Delaware, Bucks, Chester, así como también las de Montgomery fuera de Filadelfia



El Servicio Meteorológico Nacional predijo que el área de Boston y el este de Maine podría obtener 12 a 18 pulgadas de nieve y una advertencia de ventisca se ha emitido para toda Long Island hasta las 6 pm. La ciudad de New York podría ver de 8 a 12 pulgadas y el área de Filadelfia 4 a 8.

Los funcionarios también están advirtiendo de fuertes vientos, inundaciones costeras y apagones.



La tormenta llega un día después de que gran parte del noreste disfrutó de un breve vistazo de la primavera, con temperaturas que alcanzaban los 60°F en algunos lugares como: Filadelfia, New York y Baltimore.

'Niko' comenzó con lluvias a tempranas horas del jueves en el este de Pennsylvania y el norte de New Jersey antes de cambiar a la nieve.

Se espera que la tormenta dure de seis a diez horas, dijo Carl Erickson, un meteorólogo de AccuWeather en State College, Pennsylvania.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente