Aldosivi venció sobre la hora a Arsenal y lo hundió a la zona de descenso

En Mar del Plata, ganó el local 2-1 con tantos de Jonathan Galvan y Leandro Sosa; Lucas Wilchez había igualado para los de Sarandí, que cayeron en zona de pérdida de categoría


PRIMERA DIVISION - FECHA 17
Aldosivi
2
Arsenal de Sarandí
1

Aldosivi derrotó por 2 a 1 a Arsenal en un entretenido partido que jugaron esta noche en la ciudad de Mar del Plata por la decimoséptima fecha del Torneo de Primera y hundió en la tabla al conjunto de Sarandí.



El elenco local se puso en ventaja a los 39 minutos del primer tiempo por medio de Jonathan Galván.

En el complemento, Lucas Wilchez, a los 7 minutos, empató en forma transitoria para el equipo de Sarandí, mientras que Leandro Sosa Ortemín, a los 43, le dio el triunfo al conjunto marplatense.

En la primera etapa el partido fue discreto y la visita pudo haber marcado el primer gol a través de un tiro libre de Leonardo Rolón, pero el balón se fue lejos por encima del travesaño mientras que a los 34 lo tuvo Aldosivi con un disparo de Cristian Llama que rebotó en el palo izquierdo de Fernando Pellegrino y salió por la línea de fondo.

Dos minutos más tarde, Arsenal tuvo otra chance por medio de Juan Brunetta, pero la pelota rebotó en el ángulo derecho de Pablo Campodónico y a los 39 Aldosivi abrió la cuenta con un cabezazo de Galván, tras un centro desde la derecha.

Iban 7 minutos de la segunda parte cuando Arsenal logró el empate a través de un cabezazo de Lucas Wilchez mientras que a los 14 pudo haberse puesto en ventaja por un remate de Juan Sánchez Sotelo que se fue cerca del palo derecho de Campodónico.

Sobre los 22 minutos, la visita tuvo otra posibilidad en los pies de Claudio Corvalán, pero el balón se fue apenas por encima del travesaño y a los 39 Pellegrino le tapó un buen disparo a Neri Bandiera.

Al partido le quedaban pocos minutos y el que los aprovechó fue Aldosivi que a los 43 logró el triunfo gracias a un tanto de Leandro Sosa Ortemín.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Jonathan Galván, Franco Canever; Ismael Quilez, Sebastián Navarro, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín; Neri Bandiera, Pablo Lugüercio y Cristian Llama. DT: Darío Franco.
Arsenal: Fernando Pellegrino; Sergio Velázquez, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Renso Pérez, Lucas Wilchez; Leonardo Rolón, Juan Brunetta, Gonzalo Bazán; Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona.

Gol en el primer tiempo: 39m Galván (AL).
Goles en el segundo tiempo: 7m Wilchez (AR); 43m Sosa Ortemín (AL).

Cambios en el segundo tiempo: 4m Julio Rodríguez por Bazán (AR); 6m Franco Fragapane por Rolón (AR), 14m Antonio Medina por Llama (AL); 19m Leandro Marín por Brunetta (AR); 22m Alexis Castro por Navarro (AL).

Estadio: José María Minella (local Aldosivi)
Árbitro: Diego Abal


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente