Allanaron la productora que organizó el recital del #IndioSolari y el hotel donde estuvo el cantante

El procedimiento fue solicitado por la fiscal Susana Alonso



La fiscal que investiga los incidentes y las dos muertes en el recital de Carlos "el Indio" Solari ordenó hoy el allanamiento de las oficinas de la productora que organizó el show y operativos en otro lugares, como el hotel donde se hospedó el cantante.

Fuentes judiciales señalaron que Alonso dispuso que personal de la Policía Bonaerense también lleve a cabo procedimientos en otro lugares vinculados a la noche trágica, entre ellos un rastrillaje en el mismo predio del recital.

Los allanamientos en las oficinas de la productora "En Vivo S.A" tiene como fin buscar información del contrato firmado para la organización del show y otras cuestiones.

Además, se llevaron a cabo procedimientos policiales en otros lugares vinculados a la trágica noche como el hotel donde estuvo alojado el cantante.

La situación de la empresa organizadora del recital de Carlos el "Indio" Solari quedó más complicada al ser imputados los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, luego de que declararan el intendente Ezequiel Galli y dos de sus funcionarios.

Fuentes judiciales señalaron que la firma En Vivo S.A. debía hacerse cargo de la seguridad dentro del predio "La Colmena", justo donde se produjeron las dos muertes.

La fiscal mantuvo el secreto de sumario y decidió imputar a los socios.

En tanto, durante esta mañana el segundo fallecido en el recital fue identificado como Juan Francisco Bulacio, de 42 años y oriundo de Garín (partido bonaerense de Escobar), tras permanecer más de 24 horas como un NN.

Bulacio se sumó así como víctima fatal a Javier León, de 42 años y oriundo de Los Polvorines.

El apellido de la segunda víctima fatal rápidamente fue asociado al de Walter Bulacio, el joven que en abril de 1991 fue detenido ilegalmente por la Policía Federal, golpeado, torturado y asesinado tras un concierto de los Redonditos de Ricota en Obras.

El intendente de Olavarría rechazó cualquier responsabilidad por las dos muertes en el recital de Carlos "Indio" Solari y apuntó contra la productora que organizó el show, a la que acusó de mentirle al municipio con la cantidad de gente que iba a concurrir.

Horas antes de presentarse a declarar en calidad de testigo ante la fiscal Susana Alonso, Galli explicó que "siempre se estuvo organizando un recital y un operativo máximo para 200.000 personas, pero la productora había dicho que había vendido entradas para 80.000 personas a una semana del show".

"Yo no asumo la responsabilidad, la responsabilidad es de la productora que nos mintió considerablemente durante los días previos al show", aseveró el jefe comunal en declaraciones a radio La Red y Mitre

Además, el intendente afirmó que maneja "información extraoficial de que se vendieron 325.000 entradas" por parte de Chacal Producciones, la empresa responsable de la organización del megarecital.

Dos personas permanecían internadas en grave estado en la terapia intensiva del Hospital de Olavarría, aunque según el parte médico difundido en las últimas horas "se encuentran estables y sin asistencia respiratoria mecánica".

Se trata de Antonella Falcón, de 22 años y oriunda de Florencio Varela, y Daniel Esteban Robles, de 30 y de Tierra del Fuego, quienes este lunes recibieron la visita de sus padres.

En tanto, durante esta jornada fueron dados de alta Luciano Farias, de Buenos Aires, que ingresó "alcoholizado, con epilepsia de base", y Jorge Ortiz, afectado por una intoxicación.

Por otra parte, la tragedia siguió girando alrededor del concierto del Indio Solari, luego de que una mujer muriera y su marido quedara grave en terapia intensiva al chocar el automóvil que los trasladaba en la Ruta 3 cuando iban a buscar a sus hijos, asistentes al show.

El matrimonio, oriundo de Berazategui, salió desesperado de su casa tras haberse enterado de los incidentes y protagonizó una colisión frontal.

Posteriormente, se confirmó que los adolescentes se encontraban bien.

Mientras tanto, un tren procedente de la ciudad bonaerense de Olavarría arribó esta mañana a la estación Plaza Constitución tras el trágico recital que brindó Solari, en el que murieron dos personas.

El viaje en el tren, que llegó a Constitución pasadas las 8.20, se sumó al traslado en micros y camiones de centenares de varados en Olavarría.

Igual panorama se podía observar en las terminales de ómnibus de Retiro y Liniers, a donde algunos de los seguidores del exlíder de Los Redonditos de Ricota arribaban luego de permanecer deambulando varias horas por Olavarría.

De todas maneras, hay varias personas que permanecen desaparecidas y trascendió que hay algunos que se fueron caminando de la ciudad y tuvieron que ser internadas en un hospital de la localidad de Azul.

El Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos atendió a varias personas que asistieron al show del Indio.

"Ayer tuvimos 18 consultas en guardia y hoy dos más. Cuatro quedaron internados, fuera de gravedad, y tres ya recibieron el alta. Solo queda Jorge Mitre en la sala de cuidados mínimos por una pequeña lesión en el pulmón. Es de Tierra del Fuego y, por su cuadro, tendría que ser trasladado en ambulancia", contó a TN el vicedirector del hospital, Mariano Donelli.

Asimismo, un joven de 19 años, llamado Nicolás Pérez Lindo, quien llegó a Azul desde Olavarría y por el estado en el que llegó al hacer más de 50 kilómetros tuvo que permanecer en observación por unas horas.

Este joven es de la ciudad entrerriana de Concordia y tomó la determinación de caminar porque el micro que lo había traído ya había salido, como ocurrió con decenas de espectadores.

El intendente Ezequiel Galli dijo que la ciudad estaba preparada para recibir a unas 170.000 personas, pero aclaró que esa previsión fue "sólo la mitad" de la marea de gente que llegó entre viernes y sábado.

La fiscal de turno Susana Alonso indicó que, según las primeras averiguaciones, hubo al menos 300.000 asistentes que se acercaron para el recital de Solari en Olavarría, una ciudad que no supera los 100.000 habitantes. .

Por su parte, el Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informó que 50 efectivos del Ejército Argentino brindan ayuda a los asistentes al recital del Indio Solari que quedaron varados en la ciudad bonaerense de Olavarría, sin posibilidades de retornar aún a sus hogares debido al colapso de los accesos y a la falta de medios de transporte.

La cartera castrense dispuso realizar tareas de asistencia a través del Regimiento de Caballería de Tanques 2 de Olavarría, cuyos efectivos distribuyeron agua potable a las personas afectadas con el fin de preservar su salud.

Además, en las últimas horas, los 50 efectivos asignados a las tareas de asistencia se encargan de brindar alojamiento transitorio a 210 personas que aguardan aún poder retornar a sus hogares, mientras que el municipio se encarga de aprovisionarlos de alimentos.

En tanto, con colaboración del Grupo De Artillería Blindado 1 de Azul, se puso a disposición del gobierno de Olavarría dos micros con capacidad de 42 pasajeros para realizar traslados a la ciudad de Bahía Blanca, de donde proceden varios de los damnificados por la falta de medios de transporte.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente