Aparecieron pintadas contra el juez Bonadio en la fachada del estudio de grabación de su hijo

Estaban firmadas por VP La Ortúzar; se radicó una denuncia



La fachada del estudio de grabación del hijo del juez federal Claudio Bonadio, que investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner, fue vandalizada con pintadas en su contra.

"Bonadio andate" y "Estudio del juez Bonadio" son algunas de las frases que aparecieron dibujadas sobre un mural que decoraba el edificio.

Los grafitis, que fueron estampados allí entre el domingo por la noche y el lunes por la madrugada, están firmados por "VP La Ortúzar". Ya fue radicada una denuncia por daños en la comisaría 37.

No es la primera vez que aparecen mensajes intimidatorios contra Bonadio, que denunció en varias ocasiones amenazas, inclusive de muerte. Algunas de ellas fueron a través de mensajes en un blog, otras con cartas de papel en su domicilio.

El juez federal tiene a su cargo varias causas que investigan no sólo a la ex presidenta sino a otros ex funcionarios kirchneristas. La semana pasada Cristina Kirchner debió presentarse en Comodoro Py para declarar por las acusaciones de corrupción en la causa Los Sauces, aunque se negó a responder preguntas y presentó un escrito.

Ese día, la ex jefa del Estado cuestionó su accionar y denunció supuestas presiones del Gobierno a los jueces. "Como cualquier persona tengo derecho a ser juzgada por un juez imparcial, circunstancia que ni remotamente reúne el magistrado a cargo de esta causa, como es de público y notorio", señaló.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente