Talleres da golpe al lider Boca en La Bombonera

El “Xeneize” ganaba por Junior Benítez, pero Ramis y Reynoso pusieron el 2-1 final. Los de Guillermo siguen líderes con tres de ventaja sobre San Lorenzo (perdió) y Newell’s. Penel no cobró un claro penal para el local


PRIMERA DIVISION - FECHA 16
Boca Juniors
1
Talleres de Córdoba
2

Con personalidad y eficacia, Talleres desnudó los errores del líder Boca, remontó un marcador adverso y dio el golpe en la Bombonera, donde se impuso esta noche por 2 a 1, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha del torneo de Primera División.



Oscar "Junior" Benítez, a los 25 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al local, mientras que Víctor Ramis, a los 46 de esa etapa, y Emanuel Reynoso, a los 36 del complemento, marcaron los goles del triunfo de la "T".

Con este resultado, Boca, que cortó un invicto de 14 partidos, sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con 34 puntos, tres más que San Lorenzo y Newell´s, mientras que el elenco cordobés, que no ganaba hace cinco partidos, trepó hasta las 23 unidades.

La "T" salió a jugar con mucha decisión desde el inicio, y si bien se vio superado por Boca en varios tramos, siempre se mantuvo firme, pegó en los momentos justos y fue inteligente para cortar los circuitos de juego del local.

En tanto, Boca fue un equipo flojo en ambas áreas, ya que en defensa repitió errores que terminó pagando caros, mientras que en ofensiva no tuvo peso para doblegar a la férrea última línea visitante.

Además, se fue con la preocupación de no mostrar temple ni reacción en los momentos adversos del encuentro, ante un rival que a priori no llegaba precisamente como favorito.

La "T" sorprendió a Boca en los primeros minutos, jugando en campo rival, con sus líneas dispuestas de manera compacta y tratando de apretar la salida de los volante creativos del local.

Cuando los "xeneizes" querían salir desde el arco debían hacerlo con pelotazos, ya que tres jugadores rivales se paraban sobre la posición de Gago y los centrales para evitar que inicien la jugada con balón dominado.

Dentro de ese panorama, la primera llegada clara fue para los cordobeses, a los 4 minutos, cuando el habilidoso Reynoso encaró hacia el área y sacó un violento zurdazo, que obligó a Rossi a manotear la pelota por sobre el travesaño.

Con el correr de los minutos, Talleres siguió manejando el juego, y, si bien no lograba profundidad, al menos mantenía a Boca lejos de la valla defendida por Guido Herrera.

Jugados 20 minutos, el trámite empezó a cambiar, empezaron a aparecer Pablo Pérez y Gago, permitiendo a Boca pasar a dominar durante algunos minutos el partido.

A los 21, Gino Peruzzi combinó con Pérez, llegó al fondo por derecha y enfrentó al arquero, pero no pudo doblegarlo y su remate, de emboquillada, fue desviado por Herrera.


Tres minutos más tarde el que probó los reflejos del arquero de la "T" fue Pérez, con un fuerte derechazo desde 24 minutos, que picó sobre un palo y demandó un verdadero esfuerzo de Herrera para evitar el gol.

Con Boca dominando, llegó la apertura del marcador: Pérez lanzó un tiro de esquina desde la izquierda del ataque, Darío Benedetto peinó la pelota en el primer palo y "Junior" Benítez, entrando por el segundo, la empujó al fondo de la red.

Animado por el gol, Boca siguió creciendo en su juego y puso a Talleres contra las cuerdas durante varios minutos, aunque no pudo ampliar la ventaja, algo que terminó pagando caro en el cierre de la primera parte.

Así fue que cuando se jugaba tiempo de descuento, el arquero Rossi sacó desde su posición hacia la mitad de la cancha, allí el experimentado Pablo Guiñazú recuperó la pelota, jugó para Ramis, este ensayó la pared con Aldo Araujo y encaró hacia el arco, marcando el 1-1 con un potente derechazo.

Ya en el segundo tiempo, Talleres replegó unos metros sus líneas, pero seguía siendo compacto y ahora explotaba las bandas en las réplicas, ya que los laterales boquenses no eran auxiliados por los mediocampistas en el retroceso.

A los 6 minutos, Araujo desbordó al colombiano Frank Fabra, llegó a la línea de fondo y lanzó el centro justo para Ramis, pero este llegó mal pisado y remató débil, a los manos de Rossi.

Pasados los 15 minutos, los cordobeses se retrasaron demasiado, Boca pudo hilvanar algo de juego asociado y generó situaciones como para volver a ponerse en ventaja.

Así fue que a los 19 minutos Herrera salvó su arco ante un buen remate de Gago y cuatro minutos después el palo izquierdo le negó el gol al recién ingresado Walter Bou.

En tanto, Talleres siguió leyendo bien el partido y el técnico Frank Kudelka mandó a la cancha al tucumano Sebastián Palacios, ex Boca, un delantero veloz que empezó a complicar al fondo local.

A los 28 Palacios avisó con una corrida y un remate desviado y poco después, a los 36, aprovechó la ingenuidad de Peruzzi, que quiso dejar salir el balón a la salida de un saque de meta de Herrera, el atacante le ganó la posición, cedió para Reynoso y este, de cara a Rossi, marcó el 2-1.

En la siguiente jugada, el uruguayo Rodrigo Bentancur le "quemó" las manos a Herrera, pero fue lo único que pudo hacer Boca, impotente de allí al final para aunque sea rescatar un punto en una Bombonera que hacía rato no veía una derrota "xeneize".

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Ian Escobar; Leonardo Gil,Pablo Guiñazú, Emanuel Reynoso; Aldo Araujo, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 25m Benítez (B), 46m Ramis (T).
Gol en el segundo tiempo: 36m Reynoso (T).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Walter Bou por Benítez (B), 21m Sebastián Palacios por Menéndez (T), 26m Ezequiel Rescaldani por Araujo (T), 33m Wilmar Barrios por Pérez (B), 37m Fernando Godoy por Reynoso (T).

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Árbitro: Ariel Penel.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente