Cristina Kirchner y sus hijos van otra vez a indagatoria por causa "Los Sauces"

La ex presidente de la Nación y sus hijos deberán presentarse ante el juez Claudio Bonadío el lunes y el martes. Todos presentarían respectivos escritos por causa "Los Sauces".



La ex presidenta Cristina Fernández y sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner, se presentarán esta semana para sus respectivas indagatorias en la causa de "Los Sauces", ante el juez federal Claudio Bonadio, en medio de un fuerte operativo de seguridad en los tribunales de Retiro.

El juez espera para las 9 de mañana del lunes a Florencia Kirchner, cuya libertad está garantizada luego de que su madre pidió una exención de prisión dado el temor de que la joven pudiera ser arrestada.

Luego, a las 10 de la mañana tendrá lugar la indagatoria de Máximo Kirchner, actual diputado nacional y líder de la Cámpora.

Al parecer los hijos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández entregarán un escrito armado por el defensor Carlos Beraldi, en donde rechazarán las acusaciones de haber conformado una organización para cometer delitos con empresarios como Cristóbal López y Lázaro Báez.

La lista de indagatorias finalizará el martes, a las 9 de la mañana, con la presentación en los tribunales de Cristina Fernández, quien ya tiene sobre sus hombros dos procesamientos: uno dictado por Bonadio por la maniobra de dólar futuro, y otro por asociación ilícita dictado en diciembre por el juez Julián Ercolini.

Se espera que la ex presidenta también presente un escrito de descargo, aunque también haría una exposición oral sin contestar preguntas -tal como lo hizo en las dos indagatorias anteriores-.

Tanto mañana como el martes habrá un fuerte operativo de seguridad por parte de distintas fuerzas de seguridad y no se podrá ingresar al edificio de Comodoro Py 2002 sin acreditación.

Con esta serie de presentaciones, Bonadio culmina las indagatorias que incluyeron a Lázaro Báez, tres de sus hijos, al chubutense Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa, el contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares y Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo en negocios inmobiliarios, entre otros.

A partir de entonces, el juez podrá resolver la situación procesal de los involucrados en esta causa en donde en la imputación inicial se mencionaron los delitos de cohecho, lavado y negociaciones incompatibles con la función pública.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente