#SuperRugby: Jaguares le dio una paliza a Lions en Vélez

Se impuso por 36 a 24 al subcampeón de la última edición. La franquicia argentina jugó un gran rugby ante un equipo que mostró demasiados errores. El próximo duelo será ante Cheetahs el sábado, otra vez en Liniers.



Jaguares supo aprovechar sus momentos y el hecho de que su rival presentó una formación bastante alternativa para conseguir esta tarde su segunda victoria en el Súper Rugby al vencer a Lions de Sudáfrica por 36 a 24, en el partido disputado en el estadio "José Amalfitani", por la tercera fecha del certamen.

El equipo argentino marcó cuatro tries a través de Joaquín Tuculet y Ramiro Moyano, Ramiro De La Fuente y Nicolás Sánchez, mientras que el apertura tucumano convirtió cuatro penales y dos conversiones.

Así el conjunto argentino se perfila con buenas perspectivas en la zona Africana 2 y la semana próxima recibirá a Cheetah, en el mismo escenario.



Jaguares empezó con mucho ímpetu tratando de tomar la iniciativa de los Lions, y luego de intentar por un frente y otro, una buena escapada de Petti por la izquierda terminó en un pase a Tuculet, quien se llevó la marca y sobre el banderín apoyó el primer try del partido.

Si bien no pudo marcar en la conversión, el tucumano Nicolás Sánchez estiró ventajas con un penal desde atrás de mitad de cancha que le dio un poco de aire a los dirigidos por Raúl Pérez en el inicio del partido.

Pero los errores, sobre todo en el escalonamiento defensivo trajeraparejados consecuencias que se pagaron en el ingoal, cuando a los 13 Whiteley entró sin problemas para achicar distancia, casi abajo de los palos, y la conversión de Reynolds puso todo casi como al principio.

Jaguares fue paciente para hacer circular la pelota de derecha a izquierda con un Tuculet impecable y Creevy manejando toda la linea de fowards.

Así fue que tras una buena maniobra de Sánchez, Moyano cortó línea y entró sin problemas al ingoal para marcar el segundo try de los locales.

Lions se mostró muy a la defensiva, cometiendo penales casi provocados por los propios Jaguares, y sus propia ansiedad le jugó en contra ya que se quedó con uno menos por la amarilla recibida por Ferreira.

Ese fue el momento que logró aprovechar Jaguares para dominar el juego, tanto en su iniciativa como en la idea de ataque y Lions casi no cruzó la mitad de cancha.

Dos penales de Sánchez le dieron a los locales la ventaja necesaria como para mirar el futuro inmediato de otra manera. .

Jaguares siguió dominando las acciones y la patada de Sánchez volvió a ser determinante por momentos, pero sobre todo en el juego de manos, para elegir las mejores opciones de ataque.

La potencia de Guido Petti trató siempre de romper línea por el centro del ataque y las puntas con Moyano y Tuculet fueron bien aprovechadas.

Un descuido en el fondo le permitió a Van Rooyen apoyar el segundo try de los visitantes, pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez Jaguares no sintió el impacto y se mostró inalterable para continuar con su propuesta de juego.

Haciendo de la paciencia y el control del balón una conducta, aguares logró buscar por izquierda y derecha, con la capacidad de conducción de Sánchez y así llegó el try de De la Fuente y uno suyo, que también convirtió.

Sin embargo, sobre el final Jaguares cometió errores, hizo muchos cambios para darle oxígeno a algunas líneas, pero terminó jugando con un hombre menos por la amarilla a Lezana que Lions aprovechó muy bien para marcar dos tries, aunque la historia ya estaba definida desde hacía tiempo.

Jaguares: 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy (c), 3- Felipe Arregui, 4- Guido Petti, 5- Matías Alemanno, 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Leonardo Senatore, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Sánchez, 11- Santiago Cordero, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Ramiro Moyano, 15- Joaquín Tuculet.
Lions: 15 Jaco van der Walt 14 Courtnall Skosan, 13 Jacques Nel, 12 Harold Vorster, 11 Anthony Volmink, 10 Shaun Reynolds, 9 Ross Cronjé, 8 Warren Whiteley (c), 7 Cyle Brink, 6 Kwagga Smith, 5 Marvin Orie, 4 Andries Ferreira, 3 Johannes Jonker, 2 Robbie Coetzee, 1 Dylan Smith.

Primer tiempo: 4m Try Tuculet (J), 9m penal Sánchez (J), 13m try Whiteley, convertido por Reynolds (L), 18m try Moyano (J), convertido por Sánchez (J), 27m penal Sánchez (J), 36m penal Sánchez (J).
Segundo tiempo: 5m penal Sánchez (J), 10m try Van Rooyen (L), 16m try De la Fuente (J), 22m try y conversión Sánchez (J), 39m try de Malcom Marx (L), 45m try de Whiteley (L). convertido por Walt (L).

Cambios en el segundo tiempo: 5m Jacques Van Rooyen por Dylan Smith (L), 18m Montoya por Creevy (L), 23m Francois de Klerk por Cronje (L), Andries Coetzee por Reynolds (L), Noguera Paz por García Botta (J) y Desio por Senatore (J), 28m Dreyer por Jonker (L), 29m Brink por Kriel (L), Erasmus por Ferreira (L), Matías Moroni por Moyano (J), Bartoloni por Arregui (J), Ezcurra por Bertranou (J), Hernández por Sánchez (J), 32m Marcos Kremer por Guido Petti (J), 35m Marx por Robbie Coetzee (L), 35m Mahuza por Volmink (L).

Amonestado: PT: 22m Andreis Ferreira (L), ST: 19m Robbie Coetzee (L), 31m Tomas Lezana (J).

Estadio: "José Amalfitani".
Arbitro: Nick Briant (Nueva Zelanda).


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente