Boca le ganó a Banfield de la mano de Benedetto y se afianza en la cima

Con goles de Darío Benedetto el “Xeneize” derrotó 2 a 0 al “Taladro” y confirmó su liderazgo en el reinicio del torneo. Herrera le anuló mal un tanto a Cvitanich y expulsó a Sebastián Pérez


PRIMERA DIVISION - FECHA 15
Banfield
0
Boca Juniors
2

Boca reafirmó su liderazgo en el torneo de Primera División, tras superar esta noche por 2 a 0 a Banfield, en el estadio Florencio Sola, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha.

El delantero Darío Benedetto, a los 15 minutos del primer tiempo y a los 18 del segundo, marcó los goles del elenco "xeneize", que alcanzó los 34 puntos, tres más que el escolta San Lorenzo.

Un minuto antes del primer tanto boquense, el árbitro Darío Herrera le anuló mal un gol al atacante local Darío Cvitanich por una posición adelantada inexistente.



Cuando se jugaba tiempo de descuento, fue expulsado en Boca el mediocampista colombiano Sebastián Pérez, que había ingresado apenas minutos antes, por un manotazo sobre Emanuel Cecchini.

Banfield, que venía de cinco victorias al hilo y se quedó con 27 minutos, hizo un buen tiempo aceptable, pero no pudo aprovechar su momento y no logró mantener el ritmo en el complemento.

En tanto, Boca, que lleva 14 partidos invicto y acumuló cinco triunfos de manera consecutiva, se vio superado en los primeros 45 minutos, pero en el complemento pasó a dominar las acciones, encontró espacios y terminó justificando la victoria.

Los primeros minutos estuvieron signados por la fricción y el juego brusco, y una muestra de esto fue la rápida amonestación para Fernando Gago, por una dura falta sobre Brian Sarmiento.

Sin embargo, de a poco el local encontró precisión, a la que le agregó apertura por las bandas y alta presión, obligando a Boca a jugar cerca del arco defendido por el debutante Agustín Rossi.

A esto se sumaba que la última línea boquense no parecía mostrar seguridad, algo que quedó de manifiesto a los 8 minutos, cuando Cvitanich anticipó a un estático Santiago Vergini y casi marca el gol, tras centro de Sperduti desde la derecha.

Cinco minutos más tarde, el propio Cvitanich, habilitado, convirtió de cabeza, luego de un preciso tiro libre de Sarmiento, pero el árbitro asistente Juan Pablo Belatti vio adelantado a Nicolás Bertolo, levantó su banderín y el árbitro Herrera no convalidó el gol.

En la siguiente jugada, el colombiano Fabra incursionó en ofensiva por la izquierda, dejó dos rivales en el camino, lanzó la pelota al corazón del área chica y allí apareció Benedetto para marcar el 1 a 0.


El "Taladro" no bajó los brazos, siguió jugando de la misma manera y a los 19 minutos tuvo una clara ocasión en los pies del "Gordo" Sperduti, pero se topó con Rossi, quien tapó el mano a mano.

Cumplida la primera media hora de juego, el local bajó un poco el ritmo, Boca pudo controlar el balón durante unos minutos y pudo salir del asedio, jugando en campo rival.

La visita pudo darle continuidad en el complemento a lo hecho en los últimos minutos de la primera parte, Banfield siguió "pinchado" y comenzaron a aparecer espacios en su última línea.

A los 4 minutos, Centurión puso un pase entrelíneas que dejó solo a Benedetto, pero el "Pipa" se demoró en definir, quiso gambetear al colombiano Arboleda, se quedó sin ángulo y perdió la chance.

Con el correr de los minutos, crecieron las figuras de Gago y Rodrigo Bentancur, ejes del juego de Boca, que crecía, mientras Banfield seguía sin levantar.

Jugados 18 minutos, Vergini lanzó un pelotazo desde el fondo, Cristián Pavón la peinó de cabeza para Wilmar Barrios, este llegó al fondo y puso un pase gol para Benedetto, quien de cara al arco marcó el 2 a 0.


El segundo gol del "Pipa" fue un duro golpe para el local, que redobló esfuerzos, pero sin claridad ni peso ofensivo para arrimar un descuento esperanzador.

Del otro lado, Boca siguió explotando los espacios que el desesperado Banfield dejaba en el fondo, pero el tercer gol, insinuado en varias ocasiones, finalmente no llegó.

Cuando el partido se terminaba, el colombiano Pérez, recién ingresado, le lanzó un golpe a Cecchini, que le había entrado fuerte, y se fue expulsado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Emanuel Cecchini, Eric Remedi; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.
Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Rodrigo Bentancur, Fernando Gago, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 15m Benedetto (BJ).
Gol en el segundo tiempo: 18m Benedetto (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Oscar Benítez por Centurión (BJ), 24m Walter Bou por Benedetto (BJ), 26m Martín Lucero por Sperduti (BA), 36m Mauricio Asenjo por Sarmiento (BA), 42m Luciano Gómez por Bertolo (BA), 42m Sebastián Pérez por Barrios (BJ).
Incidencia en el segundo tiempo: 47m expulsado Sebastián Pérez (BJ).

Estadio: Florencio Sola (Banfield).
Árbitro: Darío Herrera.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente