Patricia Bullrich en #Itatí: "Todavía hay prófugos"

La ministra de Seguridad dio detalles del megaoperativo llevado adelante en la ciudad correntina



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó hoy que en el marco del operativo por narcotráfico en el que fueron detenidos el intendente y el viceintendente de la ciudad correntina de Itatí, también fueron apresados agentes de fuerzas de seguridad federales y provinciales.

Los detenidos son gendarme, un prefecto en disponibilidad de la Prefectura Naval, agentes de la Policía Federal y de la policía provincial, explicó a poco de llegar a Corrientes para reunirse con autoridades locales y supervisar el procedimiento contra el narcotráfico que se lleva a cabo en la provincia.

"Este es un mensaje muy fuerte para todos: este gobierno no tiene miramientos, sin son políticos no van a tener protección (...) el poder político cubría y las fuerzas de seguridad entraban en la misma lógica y hubo que sacar de raíz toda la organización", puntualizó.

La ministra, quien fue recibida por el gobernador correntino, Ricardo Colombi, con quien se trasladará a Itatí, explicó que el operativo se lleva a cabo en el marco de una investigación encabezada por el fiscal federal Sergio Torres; el fiscal Carlos Stornelli y el titular de la Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad), Diego Iglesias.

"Con Gendarmería y Policía Federal hemos detenido a al intendente y vice de Itatí. Sabíamos que no eran solamente sus familiares (los involucrados) sino que ellos estaban comprometidos, pero había que hacer la corroboración probatoria", indicó.

Bullrich agregó que entre los detenidos "hay miembros de fuerzas de seguridad, incluso federales. Hay un prefecto en disponibilidad, un gendarme detenido y miembros de la policía Federal y de la policía provincial".

Asimismo, dijo que "hace años" que Colombi y el ministro de Seguridad correntino, Héctor Ortega, así como legisladores locales "estaban intentando pedirle a fuerzas federales estas investigaciones".

"Lo importante es la voluntad política del presidente (de la Nación, Mauricio) Macri y de decirnos a nosotros que no tengamos miramientos: en este caso, son (funcionarios) del Frente para la Victoria, pero no importa de qué partido son y lo importante es que aquel que es cómplice de la droga, y si es político, va preso", subrayó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente