San Lorenzo perdió con Godoy Cruz y no pudo alcanzar a Boca

En Mendoza, el local ganó 2-0 con doblete de “Pol” Fernández. El “Ciclón” está a tres puntos del líder Boca, que perdió con Talleres. Los de Boedo venían de sufrir dos derrotas al hilo por la Libertadores


PRIMERA DIVISION - FECHA 16
Godoy Cruz de Mendoza
2
San Lorenzo
0

Godoy Cruz de Mendoza no desperdició hoy el lapsus futbolístico que demostró el escolta San Lorenzo en las últimas semanas y lo derrotó por 2 a 0 como local, en la continuidad de la decimosexta fecha del torneo de Primera División 2016/17.



Un doblete del mediocampista Guillermo "Pol" Fernández, uno en cada tiempo y el segundo de tiro penal, le dieron el triunfo al equipo conducido por Lucas Bernardi, que tuvo en Javier Correa un constante dolor de cabeza para el "Ciclón".

San Lorenzo, que venía de perder sus dos primeros partidos en Copa Libertadores y una ajustada victoria sobre Belgrano de Córdoba, podría quedar a seis puntos de Boca si es que el "Xeneize" derrota a Tallares de Córdoba más tarde este domingo.

El "Tomba", que terminó con un hombre menos por la expulsión de Gastón Giménez, fue más práctico y con una alta intensidad defensiva se aprovechó de las dudas del San Lorenzo del uruguayo Diego Aguirre, cuestionado por los hinchas.

El "Ciclón" volvió a exhibir dificultades en la generación de juego, una constante tras la partida de Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio, en el último mercado de pases.

Aguirre parece no haber podido encontrar los mejores reemplazantes y así, casi todo el juego ofensivo cae sobre Ezequiel Cerutti.

Ortigoza trata de hacerse eje del ataque, pero le falta dinamismo para poder romper y aprovechar las ventajas que suelen producirse en ataque.

Eso fue lo que sufrió San Lorenzo en el primer tiempo, la desconexión constante y casi sin profundidad para abastecer a Nicolás Blandi.


En la última jugada del primer tiempo, el "Ciclón" tenía un tiro libre a favor, pero el centro de Belluschi quedó corto y permitió el contragolpe de Godoy Cruz, que fue manejado por Correa a la perfección y conectado por Fernández en el segundo palo.

Los de Bernardí, así, se iban al descanso en ventaja gracias a su orden defensivo y su puntería en el arco de enfrente, en el mano a mano contra Torrico.

Aguirre buscó la revulsión en el banco de suplentes, con el ingreso de Rubén Botta y Leandro Romagnoli temprano en el segundo tiempo, pero ni siquiera así alcanzó.

"Pipi", molesto por el poco lugar que tuvo en esta temporada, estuvo bien contenido por la defensa de Godoy Cruz, incluso luego de la expulsión de Giménez, que obligó al "Tomba" a bajar las líneas y refugiarse en su campo.

Poco y nada fue lo que creó San Lorenzo, por lo que todo se le hizo cuesta arriba, más aún cuando Caruzzo lo enganchó a Javier Correa dentro del área, y el árbitro sancionó penal.

Fernández cambió por gol y le dio tranquilidad a Godoy Cruz, que se apoyó en las atajadas de Rodrigo Rey de ahí hasta el final del encuentro.

San Lorenzo se fue preocupado del estadio "Malvinas Argentinas", por las críticas furiosas de los hinchas para con el cuerpo técnico y los jugadores, que no muestran reacción ante la mala racha.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortíz, Fabrizio Angileri; Angel González, Fabián Henríquez, Guillermo Fernández, Gastón Giménez; Juan Garro y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Fabricio Coloccini, Paulo Díaz; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Bautista Merlini; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Gol en el primer tiempo: 46m Fernández (GC)
Gol en el segundo tiempo: 38m Fernández (GC), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Rubén Botta por Merlini (SL); 19m Gonzalo Bergessio por Blandi (SL) y Leandro Romagnoli por Coloccini (SL); 20m Facundo Silva por Angel González (GC); 20m Marcelo Benítez por Angileri (GC); 35m Maximiliano Correa por Garro (GC).
Incidencia en el segundo tiempo: 14m expulsado Giménez (GC), por doble amarilla.

Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Facundo Tello.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente