San Lorenzo olvidó el mal trago de la Libertadores con un triunfo ante Belgrano

Ganó 2-1 con goles de Paulo Díaz y Néstor Ortigoza, de penal, y alcanzó la línea de Boca en la cima de la tabla. Descontó Cristian Lema


PRIMERA DIVISION - FECHA 15
San Lorenzo
2
Belgrano de Córdoba
1

En un encuentro que se definió por el juego aéreo en ambas áreas, San Lorenzo se impuso por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba y olvidó el mal trago que sufrió en la Copa Libertadores con un triunfo que le permite seguir prendido cerca de Boca en la lucha por el título de Primera División 2016/17.

En el estadio "Nuevo Gasómetro" de Bajo Flores, por la decimoquinta fecha, el defensor Paulo Díaz, de cabeza, adelantó a los dirigidos por Diego Aguirre a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que el capitán Néstor Ortigoza amplió con un penal ante del descanso, tras un claro agarrón de Espíndola sobre el propio marcador central chileno.



En el complemento, el rápido descuento de Cristian Lema le dio vida al equipo conducido por Leonardo Carol Madelón, aunque el arquero Sebastián Torrico respondió ante cada intento de empate para asegurar la victoria.

El "Ciclón" alcanzó momentáneamente a Boca en la cima de la tabla de posiciones, aunque el "Xeneize" jugaba más tarde frente a Banfield.

La gran incógnita de la tarde en Bajo Flores era saber cómo respondería San Lorenzo tras el 4 a 0 que se había traído de su excursión por Río de Janeiro.

Para este encuentro Aguirre recuperó a Matías Caruzzo, quien no había podido jugar en el Maracaná por una molestia en las cervicales, y había vuelto a convocar el Leandro Romagnoli, quien no había viajado a Brasil, aunque no tuvo minutos.

El local fue el dueño de la iniciativa desde el arranque, más allá de que el prolijo equipo de Leonardo Madelón nunca renunció al contragolpe, sobre todo a partir de la explosión de Matías Suárez y la explosividad de Claudio Bieler.

La principal llave de ataque fue Ezequiel Cerutti, quien por la derecha complicó mucho a la zaga cordobesa.

En un partido parejo, en el que ninguno de los dos había generado situaciones claras, San Lorenzo se adelantó a los 23 minutos cuando Bautista Merlini ejecutó desde la derecha un córner que se fue abriendo, Paulo Díaz ganó en el punto del penal y batió a Lucas Acosta con un certero cabezazo.

El elenco cordobés, que sumó su encuentro 11 sin poder ganar, asimiló el golpe y se animó a salir a buscar el empate, aunque solo asustó con algún balón aéreo.

Justamente por esa vía su rival dio el paso inicial para estirar su ventaja: a los 38 minutos Esteban Espíndola López sujetó a Paulo Díaz para impedirle cabecear, Patricio Loustau cobró penal y Néstor Ortigoza, con la frialdad de costumbre, selló el 2 a 0 con un remate rasante y contra el palo derecho.

Los cordobeses salieron renovados a jugar el complemento y, tras avisar con un tiro libre demasiado alto de Matías Suárez, descontaron con un cabezazo de Cristian Lema, quien anticipó en el primer palo tras un córner desde la derecha y le devolvió incertidumbre al resultado.

Aguirre buscó más juego con el ingreso de Fernando Belluschi por Rubén Botta (de flojo rendimiento) en un partido que no era brillante, pero sí muy emocionante.

Belgrano paladeó la igualdad, pero Sebastián Torrico reaccionó rápido y tapó con el pie un mano a mano con Jorge Velázquez.

También San Lorenzo tuvo el tercero con un cabezazo de Nicolás Blandi, tras un desborde de Merlini, que chocó contra la gran reacción del juvenil arquero Lucas Acosta.

Y el "Pirata" volvió a responder con un remate desde la medialuna de Claudio Aquino que desvió Torrico.

El "Ciclón" se aferró a un triunfo que lo dejó momentáneamente igualado a Boca en la punta de la tabla de posiciones y ahora buscará mantener su buena racha en la Libertadores, entre semana, frente a Paranaense.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Matías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Paulo Díaz; Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Ezequiel Cerutti; Bautista Merlini, Rubén Botta; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Belgrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Esteban Espíndola; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora, Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el PT: 23m Díaz (SL) y 39m Ortigoza -penal- (SL).
Gol en el ST: 10m Lema (B).

Cambios en el ST: Al inicio, Renzo Saravia por Espíndola (B), 14m Fernando Belluschi por Botta (SL), 23m Claudio Aquino por Velázquez (B), 37m Fernando Márquez por Farré (B), 38m Ezequiel Avila por Merlini (SL) y 42m Gonzalo Bergessio por Cerutti (SL).

Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Patricio Loustau.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente