Un adolescente inspirado en la matanza de #Columbine es el atacante de un liceo en Francia

Fue identificado como Killin B, de 17 años. Ingresó a la escuela armado con un fusil, una pistola, un revolver y dos granadas. E hirió a 8 personas. Descartan un hecho terrorista.



El tiroteo que hoy provocó una decena de heridos en un instituto de Grasse, en el sureste de Francia, es "el acto loco de un joven frágil fascinado por las armas de fuego", afirmó la ministra de Educación, Nadjat Vallaud-Belkacem, tras visitar el lugar.

Poco antes, el presidente francés, François Hollande, había descartado el carácter terrorista del acto que, según Vallaud-Belkacem, provocó cuatro heridos de bala y obligó a atender a otras diez personas afectadas psicológicamente o ligeramente dañadas por empujones ante el pánico causado.

La ministra consideró "heroica" la actuación del director del instituto, que "se precipitó sobre el alumno y resultó herido de bala en el brazo".

Vallaud-Belkacem indicó que todos los heridos se encuentran bien y felicitó a las fuerzas del orden por su actuación "instantánea" que permitió la detención "muy rápida" del joven.

Se trata de un alumno de 17 años que cursaba primer curso en el centro y cuya familia es conocida en la ciudad, según su alcalde, Jérôme Viaud.

De acuerdo con algunos medios, se trata del hijo de un concejal del ayuntamiento local.

El perfil del joven en la red social Facebook muestra su fascinación por las matanzas masivas, como la que tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Columbine que provocó trece muertos en un colegio en 1999.

La ministra de Educación aseguró que la investigación judicial abierta "deberá determinar si el autor contaba con algún cómplice y cuáles pudieron ser las motivaciones de sus actos".

El presidente de la región Provence-Alpes-Costa Azul, Christian Estrosi, por su parte, aseguró que había hablado con el director del centro y que se encontraba bien.

"Me ha dicho que le han alertado de la presencia del alumno y que trató de interponerse para calmarle pero no lo ha logrado", relató ante los medios en el lugar de los hechos.

Según varios testigos presenciales, el alumno efectuó cuatro disparos con un fusil, una de las armas que llevaba junto a una pistola, un revólver y dos granadas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.00 horas (12.00 GMT), cuando buena parte de los alumnos estaban en el comedor del instituto.

Los disparos provocaron una estampida de pánico que causó varios heridos.

En un primer momento se sospechaba que podía contar con un cómplice, por lo que se lanzó la alerta de atentado, el establecimiento fue evacuado y en el resto de los centros educativos de Grasse fueron confinados los alumnos y personal docente como medida de precaución.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente