Argentina entregará 1.000 becas a refugiados sirios para estudiar en universidades

Lo anunció el ministro de Educación, Esteban Bullrich, durante la reunión del Foro Económico Mundial. La entrega será en forma conjunta con la ONG Blue Rose Compass.



Argentina entregará 1.000 becas a refugiados sirios para que puedan estudiar en universidades del país, anunció el ministro de Educación, Esteban Bullrich, durante la reunión del Foro Económico Mundial que termina hoy en Buenos Aires.

La entrega de las becas se realizará en forma conjunta con la ONG Blue Rose Compass (BRC) y los ciudadanos sirios recibirán además una visa humanitaria en el marco del Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros afectados por el conflicto de la República Árabe de Siria, informó el Ministerio de Educación.

Dicho programa, también llamado ”Programa Siria", comenzó en octubre de 2014 en respuesta a la grave crisis humanitaria que castiga a ese país y a la situación de emergencia y las necesidades de protección de la población civil.

Las becas de estudio consistirán en una suma de dinero mensual, un seguro médico y acceso a la educación de grado en universidades públicas nacionales.

El financiamiento provendrá del Estado Nacional, fuentes de cooperación internacional y del aporte de actores del sector privado.

El programa de becas se implementará de manera gradual y empezará con 20 becarios en 2017 para luego recibir a 196 por año durante un lustro.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente