Estudiantes goleó a Aldosivi por 4 a 1 y le mete presión a Boca

En la apertura de la fecha 19, el “Pincha” venció 4-1 al “Tiburón” en Mar del Plata por los goles de Aguirregaray –2–, Cascini y Schunke


PRIMERA DIVISION - FECHA 19
Aldosivi
1
Estudiantes La Plata
4

Estudiantes de La Plata utilizó el viejo, pero no menos efectivo, recurso de la pelota parada para golear esta noche por 4 a 1 a Aldosivi, en un partido disputado en el estadio "José María Minella" por la décimo novena fecha del torneo de Primera División.

El conjunto platense se puso en ventaja a través de Matías Aguirregaray, a los 6 minutos, pero igualó, de penal, Jonathan Galván a los 23, y sobre el final, a los 41 y de cabeza, aumentó Jonatan Shunke para el "pincha", todos en el primer tiempo.



En el complemento Estudiantes aumentó con un gol de chilena de Aguirregaray, a los 16, y luego Juan Bautista Cascini, de cabeza, a los 27.

Con este resultado el "pincha" quedó a tres puntos del líder Boca, que suma 40, y el domingo cerrará la fecha cuando visite a Vélez en Liniers.

Estudiantes pegó primero cuando a los 6 cuando Aguirregaray capturó un rebote que dio Campodónico tras un centro envenenado de Dubarbier, y así el equipo platense se puso adelante en el marcador.

No obstante, el "tiburón" no se quedó quiero y en una rápida transición Lugüercio envió un centro que Bandiera remató débil a las manos de Andújar.

Por una lesión Franco debió mandar a Medina por Llama y a los 22 una mano de Dubarbier tras un remate de Castro, motivó que el árbitro cobre penal, que Galván transformó en el empate transitorio.

La movilidad del colombiano Otero fue una de las armas que exhibió el "pincha" a la hora de atacar, mientras que Aldosivi trató de vulnerar -con poco éxito- el cerrojo visitante.

A los 41 un nuevo centro de Dubarbier al corazón del área encontró la cabeza de Shunke, quien descolocó a Campodónico para poner a los hombres de Vivas otra vez adelante en el marcador.

El "Pincha" siguió utilizando el viejo recurso de la pelota parada para hacer la diferencia, en parte por la pegada de Dubarbier y en otra por la altura de sus defensores.

Aldosivi nunca pudo encontrarle la vuelta al oficio de Estudiantes y a los 16 un córner desde la derecha lo cabeceó Toledo y el balón le quedó al uruguayo Aguirregaray, quien de chilena, superó otra vez a Campodónico.

Con la ventaja el equipo de Vivas ganó en tranquilidad, aunque continuó ejerciendo dominio territorial, desde el quite de Ascasibar, hasta la habilidad de Solari y de Cascini.

Precisamente a los 25 Aguirregaray remató desde afuera del área y Campodónico se tuvo que esforzar para enviar el balón al córner, del cual llegó el centro que conectó Cascini de cabeza para colocar el cuarto tanto.

Las pocas variantes que exhibió Aldosivi para tratar de ganarle los espacios a Estudiantes, chocaron con la defensa bien escalonada de la visita o bien con las manos de Andújar, aunque de manera muy esporádica. .

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Aldosivi: Pablo Campodónico; Damián Ledesma, Jonathan Galván, Ramiro Aria,; Ismael Quilez; Sebastián Navarro, Alexis Castro, Leandro Sosa Otermín; Neri Bandiera, Cristian Llama y Pablo Lugüercio. DT: Darío Franco.
Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Juan Foyth, Jonatan Schunke, Sebastián Dubarbier; Nicolás Talpone, Santiago Ascacibar, Juan Bautista Cascini, Lucas Rodríguez; Juan Otero y Javier Toledo. DT: Nelson Vivas.

Gol en el primer tiempo: 6m Aguirregaray (E), 23m Galván (A), penal, 41m Schunke (E).
Goles en el segundo tiempo: 16m Aguirregaray (E), 26m Cascini (E).

Cambio en el primer tiempo: 18m Medina por Llama (A).
Cambios en el segundo tiempo: 10m Solari por Otero (E), 17m Cejas por Talpone (E), 24m Acosta por Lugüercio (A), 29m Damonte por Lucas Rodríguez (E).

Estadio: "José María Minella".
Árbitro: Facundo Tello.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente