#Bossio: "Me siento más cerca de Massa que de Randazzo"

El diputado nacional además consideró que "Cristina es parte de un pasado cuya discusión busca instalar el presidente Mauricio Macri como parte de su estrategia de confrontación".



El diputado nacional Diego Bossio, ex director ejecutivo de la Anses, dijo que se siente más cerca de Sergio Massa que de Florencio Randazzo y que, si bien no reniega de su paso por el gobierno kirchnerista, considera que "Cristina es parte de un pasado cuya discusión busca instalar el presidente Mauricio Macri como parte de su estrategia de confrontación".

Relajado en su despojada oficina del microcentro porteño, en la que conviven fotos familiares con las de su audiencia con el Papa Francisco, el libro "Nestor Kirchner" y una réplica del "Justicialista" (el auto del ex presidente Juan Domingo Perón), el referente del bloque Justicialista, se manifiestó partidario de que la Argentina "no vuelva hacía atrás", en una alusión a un hipotético retorno del kirchnerismo al poder.

Tras su reciente viaje a China junto a Sergio Massa y otros referentes del Frente Renovador mucho se especuló sobre su posible incorporación a esa fuerza política, sin embargo, Bossio indicó que ese viaje "fue una invitación de la Embajada de China en la Argentina, el Partido Comunista y el área Internacional de China".

"Lo que pasa es que lo que debería ser la norma, termina siendo la excepción en la Argentina. Cuando hay coincidencias se ve como algo realmente extraño, como una cuestión excepcional y la verdad es que nosotros, con el bloque del Frente Renovador; y puntualmente yo, con Massa y con Marco Lavagna, hemos trabajado todo 2016 y coincidimos en casi todas las leyes", remarcó Bossio.

"Son muy pocas las leyes que votamos de manera distinta e incluso son muy pocos artículos, de algunas leyes, en los que hemos tenido diferencias", dijo en nombre del bloque "Justicialista", que integra junto a otros 17 diputados nacionales.

En cuanto al trabajo parlamentario, dejó en claro que están cada vez más cerca con el tigrense: "Uno va buscando coincidencias. Lo estamos viendo en Diputados, donde el Bloque Justicialista coincidió en determinadas cuestiones con dirigentes del peronismo que forman parte del Frente Renovador, y no por eso dejan de ser peronistas". ¿Y la candidatura de Florencio Randazzo? "No hablo de candidaturas, especialmente si no son firmes", dijo.

Sobre la pertenencia de Massa al PJ o no, Bossio señaló: "Yo no discuto las cuestiones partidarias. Me parece que la discusión partidaria es una discusión en un segundo plano, de frentes electorales. Una cosa son los sellos partidarios, y otra es el peronismo. Yo no creo que Felipe Solá o Héctor Daer no sean peronistas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente