Crimen de Micaela: el fiscal no descarta la participación de un cómplice de Wagner

"No sabemos si en el hecho principal o en el tema del ocultamiento del delito", dijo Telenta.



Por su participación en el crimen o en el encubrimiento, el fiscal que investiga el asesinato de Micaela García en Gualeguay, no descarta que el detenido Sebastián Wagner haya contado con la ayuda de un cómplice.

Es por este motivo que además de la detención del principal sospechoso, el fiscal Ignacio Telenta confirmó que ya imputó a uno de los otros dos hombres apresados en la causa. Se trata del dueño del lavadero donde trabajaba Wagner, Néstor Pavón.

El otro detenido es Fabián Ehcosor, quien se cree que fue el encargado de facilitarle los medios para fugarse de Gualeguay y después le brindó refugio en su casa en la provincia de Buenos Aires. Este hombre no es otro que el padrastro de Wagner y después de su indagatoria quedó acusado del delito de "encubrimiento agravado" por ser miembro de una fuerza de seguridad.

En línea con la investigación, el papá de Micaela dijo esta mañana en TN estar convencido de que hubo una segunda persona involucrada en lo que le pasó a su hija. "Un solo hombre no pudo haberla metido adentro de un auto. Micaela era fuerte, deportista. No me cabe duda que fue más de uno", afirmó.

En las próximas horas Wagner será indagado por el delito de "homicidio criminis causa por femicidio" y también por "delitos contra la integridad sexual" ya que, si bien la autopsia no fue concluyente, se sospecha que antes de ser estrangulada, la joven de 21 años fue violada por su asesino.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente