#CGT desafia a #Macri: "Si hay mafias, que las denuncie a la Justicia"

Carlos Acuña, uno de los titulares del triunvirato de la entidad sindicalista, respondió con dureza al discurso del mandatario, en el que afirmó que iba “a dar batalla contra las mafias de los sindicatos, las empresas, las políticas y la Justicia”



A días del paro nacional, el integrante del triunvirato de la GCT Carlos Acuña desafió hoy al presidente Mauricio Macri a "denunciar" a las "mafias" que dice que existen dentro del sindicalismo.

"Lo tiene que denunciar, si las hay. ¿A qué se refiere cuando dice así? Yo creo que las mafias están en el empresariado. Si él dice eso, yo digo que las mafias manejan las economías del país", subrayó el dirigente sindical.

Acuña se expresó así luego de que el mandatario nacional afirmara este lunes durante un acto en Casa Rosada que su gobierno no aceptará "más comportamientos mafiosos en la Argentina".

"Están en los sindicatos, en las empresas, en la política, en la Justicia. Por suerte son minoría, pero tenemos que combatirlo", advirtió Macri.

En declaraciones a radio El Mundo, el integrante del triunvirato de la CGT señaló: "¿Quiénes hacen los grandes contratos millonarios? Los empresarios".

"Nosotros somos parte de la sociedad, nadie es casto y puro. Ahora, ellos son castos y puros. Qué casualidad, dirigentes gremiales hay presos, pero ni políticos ni empresarios hay presos, son todos buenos", resaltó Acuña.

En tanto, cruzó al Presidente tras sus dichos sobre que la marcha del sábado en apoyo al oficialismo había sido "sin colectivos, ni choripán".

"Que se coma un choripán no es ninguna deshonra", indicó Acuña y sostuvo: "A mi me da lástima lo que dice el Presidente, la verdad, es que es tan bajo".

El dirigente sindical consideró, al respecto, que "si los argentinos van a una movilización por el choripán es porque las cosas están mal".

"Yo le recomendaría al presidente que se coma un choripán, que son ricos; no es ninguna deshonra comerse un choripán", agregó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente