Para #Macri, "el paro no ayuda" y tendrá un costo de "más de 15 mil millones de pesos"

El Presidente criticó la medida de la CGT delante de gremialistas, como Gerardo Martínez y José Luis Lingeri, en la Casa Rosada.



El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "respeta" la convocatoria al paro nacional por parte de la CGT, pero advirtió que no la entiende porque esa medida de fuerza "no ayuda en nada".

"Respeto la decisión de los sindicalistas de hacer un paro, pero no lo entiendo, el paro no ayuda en nada", afirmó Macri, durante un discurso que pronunció en la Casa Rosada durante la firma del Acuerdo Federal para la Construcción, que busca atender la demanda habitacional de más de 100.000 familias. El mandatario abogó por "profundizar el diálogo, escucharnos, ponernos en el lugar del otro, entender lo que el otro necesita" y consideró que "gobernar es estar cerca". En presencia de los secretarios generales de la UOCRA, Gerardo Martinez y de Obras Sanitarias; el José Luis Lingeri; el presidente dijo que "no" entiende una medida de fuerza que "no ayuda en nada a los trabajadores" y que le va a costar al país "más de 15.000 millones de pesos que podríamos aplicar para hacer más obras".



Mirando a Martínez el presidente le dijo: "Yo respeto, compañero sindicalista su decisión del día jueves, de hacer un paro, pero no la entiendo, y no ayuda en nada, en nada a los trabajadores".

En ese sentido, aclaró que "el paro que costará más de 15 mil millones de pesos, que podríamos aplicar para hacer más obras de las que estamos haciendo" y de inmediato, dirigiéndose al gremialista de la construcción, afirmó "Gerardo, en este primer trimestre estamos batiendo el récord de la historia de la obra publica en la Argentina".

Macri se quejó de la medida de fuerza, en presencia del presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss y el empresario de IRSA, Eduardo Elsztain.

En esa misma línea, que el Jefe de Estado, se expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien en conferencia de prensa junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio, y Ricardo Delgado, subsecretario de Coordinación de la Obra Pública, se pronuncio sobre el paro. "No creemos que ayude en nada, porque no hay ninguna consigna planteada por la CGT a este gobierno y que no haya sido atendida", aclaró el funcionario, al ser consultado si la mesa del dialogo entre el gobierno y la central obrera ha sufrido una ruptura. "Nunca nos fuimos ni nos iremos de la mesa del dialogo", subrayó Peña.

También coincidió con el presidente que "es una prioridad luchar contra los comportamientos mafiosos, que atentan contra el orden democrático, institucional", y subrayó la "vocación de luchar contra las mafias" que tiene el gobierno.

Asimismo, indicó que "negar comportamientos mafiosos es negar la realidad".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente