Escándalo en #LaPampa: En medio de las inundaciones, el gobernador se fue de vacaciones

Carlos Verna viajó al Viejo Continente cuatro días después de iniciadas las precipitaciones. “No debería irse de vacaciones en plena inundación”, lo criticó un funcionario del gabinete de Rogelio Frigerio



A pesar de las lluvias de 100 milímetros del fin de semana, que dejaron 3.000 evacuados y más de 700 viviendas bajo el agua, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, está de vacaciones en Europa. La semana pasada la Legislatura provincial aprobó la licencia de 15 días para el mandatario, dejando el gobierno en manos de Mariano Fernández, el vice.

Hoy hace una semana que la provincia está bajo un diluvio, que en los primeros dos días le propinó a los pampeanos 286 milímetros de agua.



Esta catástrofe natural generó inundaciones en la capital, Santa Rosa, La Maruja, Caleufú, Ingeniero Luiggi y Parera, además de cortes de ruta nacionales y provinciales.

La oficina del gobernador comentó que las vacaciones estaban planeadas previo a las inundaciones y que la idea de suspenderlas se barajó en algún momento, pero luego fue desacreditada.

Su vocero, José Pérez, agregó que antes de partir hacia Europa, conformó una mesa interministerial para tratar la tragedia natural y se reunió con el intendente de Santa Rosa.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente