#Lammens: "No sé si hablar de teorías conspirativas, pero me llamó la atención el arbitraje de Delfino"

El presidente de San Lorenzo se refirió al cruce que mantuvo con el árbitro después de los fallos controversiales que terminaron perjudicando a su equipo frente a Tigre el fin de semana.



El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, se refirió al cruce que mantuvo con el árbitro Germán Delfino después de los fallos controversiales que terminaron perjudicando a su equipo frente a Tigre el pasado fin de semana y redobló la apuesta al señalar que, sin querer "entrar en teorías conspirativas, me llamó mucho la atención sobre lo que cobraron en ese partido".

"La verdad que me llamó mucho la atención cómo se dio el partido. El línea que le cobra el offside a Nicolás (Blandi) y que no sanciona el penal a (Ezequiel) Cerutti en el primer tiempo, es el que después, en el final, no duda en convalidar el gol de Tigre (convertido por Mierez), que es clara posición adelantada. No sé si teorías conspirativas, pero sí me llamaron mucho la atención los fallos", le indicó a Fox el titular azulgrana.

"Nunca me extralimité con Delfino y jamás le falté el respeto. Solamente le manifesté cómo había visto el partido y lo que creía. Y si me llaman del Tribunal, voy a explicarle eso", afirmó.
Delfino lo informó a Lammens por "exabruptos" y el presidente sanlorencista se mostró entonces "partidario del video ref, porque la tecnología podría haber aclarado lo que pasó en la cancha de Tigre", remarcó.

En tanto su vicepresidente, Marcelo Tinelli, fue en consonancia con la impresión de Lammens respecto de que fue "un arbitraje raro", pero también coincidió con él en no creer "en teorías conspirativas. Faltaban cuatro minutos y fue complicado, pero no podemos estar elucubrando cosas. Hay términos legales y lógicos: presentamos una carta como club y esperaremos la decisión de la AFA. Todos vieron que no fue algo justo para San Lorenzo", apuntó.

La historia sigue y lo cierto es que algunos dirigentes miran de reojo a las nuevas autoridades de la casa madre del fútbol. No es un dato menor que San Lorenzo es uno de los clubes que no tiene presencia en Comité Ejecutivo, lo mismo que River Plate, mientras que Tinelli fue designado como presidente de Selecciones Nacionales y se postula para ser titular de la Superliga en compañía de Rodolfo D'Onofrio, que pretende ser su vice.

Y finalmente de parte de los jugadores el que se expresó hoy fue el zaguero Matías Caruzzo, quien aseguró que "después de tres días" sigue "caliente", pero advirtió que no iba a "hablar de Delfino".

"Pero la verdad es que nos fuimos con mucha bronca, porque el reglamento ahora dice que una mano despegada del cuerpo en el área es penal y entonces los árbitros la hacen fácil, porque cobran y listo, pero hay anexos que atenúan esas sanciones", describió.

"Para nosotros el partido del otro día no se podía empatar, porque eso significaba perder, y nos terminamos yendo con tres puntos menos que Boca nos sacó de ventaja. Y lo que perdimos el otro día nos va a doler más adelante", evaluó.

Después se refugió en la autocrítica al aceptar que en "defensa hay que mejorar bastante, porque los errores se están pagando con goles en contra. De cualquier manera estoy convencido que seguiremos dando pelea en los dos frentes, la Libertadores y el torneo local".

"Ahora se vienen partidos decisivos con Sarmiento por el torneo local y luego la Universidad Católica de Chile por la Copa Libertadores, y hay mucho trabajo por hacer", apuntó.

Finalmente Caruzzo se refirió al técnico del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, quien lo dirigió en San Lorenzo y lo llevó al equipo nacional en la última citación, y lo defendió al recordar que cuando "la Comisión Regularizadora buscaba un técnico nadie quiso hacerse cargo y él aceptó tomar un hierro caliente, pero ahora resulta que todos hablan de que lo quieren echar".

"En cambio no escucho a nadie mencionar algo sobre la parte estrictamente futbolística. Para el futuro ojalá que todo sea para bien, porque el objetivo del fútbol argentino es ir al mundial de Rusia", concluyó.

San Lorenzo tiene tres bajas para recibir a Sarmiento de Junín el sábado a las 16, ya que Ezequiel Cerutti se desgarró el muslo izquierdo, Fernando Belluschi se está restableciendo de un traumatismo de cráneo y Franco Mussis llegó al límite de cinco amonestaciones", destacó.

Por lo tanto el técnico Diego Aguirre paró hoy al siguiente equipo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier, Roberto Piris Da Motta y Néstor Ortigoza; Cristian Barrios (delantero juvenil de 18 años), Ezequiel Ávila y Bautista Merlini.

Como alternativas quedaron los volantes Rubén Botta y Alberto 'Tino' Costa, que tiene chances de ser titular por el mencionado Barrios.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente