#ComodoroRivadavia fue declarada como "zona de desastre"

Un hombre murió tras ser arrastrado por el agua. Hay alerta por más lluvias



Un enfermero de 44 años murió en la madrugada de hoy tras ser arrastrado por el agua en la intersección de las calles 10 de Noviembre y La Montada, en la zona sur de Comodoro Rivadavia, en medio de las fuertes precipitaciones que volvieron a azotar a la provincia, dijo a Télam una fuente de la Unidad Regional de Policía local.

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, informó a Télam que se declaró "zona de desastre" a la localidad chubutense debido a las incesantes lluvias que se intensificaron durante esta madrugada, y que ya dejaron más de 3.000 evacuados y algunas ciudades aisladas.

"Comodoro pasó de ser una zona de emergencia a desastre debido a que se incrementaron los milímetros de agua caídos ayer y durante la madrugada", explicó el funcionario a Télam.

En las últimas horas se abrieron 12 nuevos centros de evacuados que ya suman 24 en total, mientras las personas que fueron trasladas a esos refugios pasaron de 1.300 a unas 3.000 según cálculos oficiales, sin contar a los más de 5.000 auto evacuados en toda la provincia.



Tres barrios permanecen aislados por la tormenta: Diadema Argentina, Caleta Cordova y Laprida, en la zona norte de la ciudad petrolera.

Las 2.000 personas que viven en Diadema Argentina, que se inició en la década de 1930 como campamento de los trabajadores de la petrolera angloholandesa Shell, quedaron aisladas del resto de la ciudad por la destrucción de la ruta provincial 39, y el gobierno municipal tiene previsto enviar hoy cuadrillas para verificar los alcances del daño.

El agua que cae desde ayer volvió a obstruir el acceso que había sido abierto a Caleta Cordova tras la caída de un puente hace una semana, en medio del primer temporal de lluvia en el sureste de la provincia.

Con respecto a Laprida, anoche la municipalidad de Comodoro, el Ejército y cuadrillas de vecinos realizaron un operativo para brindar asistencia a vecinos que debían evacuarse, pero hoy el agua y el barro acumulado volvieron a hacer intransitable el camino para llegar hasta allí.

Las lluvias volvieron a castigar la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia esta madrugada y pasadas las 7 de la mañana hay más de 1600 evacuados, según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad que brindan asistencia a los damnificados.

Debido al agua caída en las últimas horas y en la jornada de ayer, la ciudad de Caleta Córdoba volvió a quedar nuevamente aislada cuando el paso de emergencia que se había construído en la ruta provincial número 1, que une a la citada ciudad con la zona norte de Comodoro, volvió a desaparecer por la crecida de un canal.

Pese a las nuevas inclemencias del tiempo, el Ejército, Defensa Civil, personal municipal y voluntarios continuaron trabajando toda la noche para tratar de asistir a vecinos de todos los barrios, en especial del Juan XXIII, Moure, Laprida, Caleta Córdoba y la zona de los kilómetros 8 y 14 de la ruta provincial.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente