Martín Lousteau renunció a la Embajada Argentina en los Estados Unidos

El economista se lo anunció al presidente Macri en un encuentro cara a cara; planea presentarse como candidato en las elecciones de octubre



Martín Lousteau renunció hoy a su cargo al frente de la Embajada Argentina ante los Estados Unidos, luego de una reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri a las 16 en la que le presentó su dimisión.

La renuncia se produce en medio de las negociaciones para una eventual candidatura de Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires, para los próximos comicios legislativos.

Lousteau había llegado hoy a la Argentina. Durante su estadía tenía previsto mantener reuniones sobre el comercio bilateral y para comenzar a delinear lo que será el encuentro de Mauricio Macri con el presidente norteamericano, Donald Trump. Pero, indefectiblemente, las elecciones legislativas de octubre se colaron en su viaje.

Aún antes de conocerse su renuncia, ya habían surgido expectativas en torno al armado electoral en la Ciudad de Buenos Aires, en esta ocasión la posibilidad está alimentada por declaraciones oficialistas. Sucede que el fin de semana el mismo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llamativamente, dejó la puerta abierta a una alianza de Cambiemos en la capital.

“La conformación de un espacio no es sólo para las elecciones. No hay nada definido, quedé en hablar con Martín (Lousteau) en estos días. No descartamos que haya Cambiemos en la Ciudad”, fueron las palabras de Larreta. Hasta ahora, había dejado entrever pocas posibilidades de conformar un espacio junto al ex ministro de Economía.

Lousteau reclama un espacio dentro de Cambiemos para pelear la interna en las elecciones legislativas de octubre. Pretende enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta por la jefatura de Gobierno en 2019. Ese plan choca con las intenciones del PRO y tensó la relación hasta el punto de la ruptura de hoy. “Mi candidatura la va a definir mi espacio político y mi familia”, ha reiterado en Washington.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente