Atlético Rafaela goleó a Unión y se ilusiona con la permanencia

“La Crema” se impuso por 3-0. Los goles fueron de Leandro Díaz, Ramiro Costa y Gabriel Gudiño. El local aún sueña con la salvación

PRIMERA DIVISION - FECHA 23
Atletico Rafaela
3
Unión de Santa Fe
0

Tras un segundo tiempo superlativo, Atlético de Rafaela logró conectarse el "respirador artificial", al imponerse sin atenuantes a un pálido Unión de Santa Fe por 3 a 0, al cabo de un interesante encuentro disputado hoy en el estadio "Nuevo Monumental", en el marco de la vigésima tercera jornada del torneo de Primera División.

Leandro Díaz abrió el marcador a los 2 minutos del segundo tiempo para la formación de Llop y aumentó Ramiro Costa, a los 25, mientras que Gabriel Gudiño estableció cifras definitivas a los 34.


Tras una etapa inicial de tono parejo, el local terminó floreándose ante un "Tatengue" que no tuvo respuestas futbolísticas ni anímicas para sobreponerse al primer gol de la "Crema".

Dos conjuntos en medio de disímiles situaciones coyunturales conformaron un primer tiempo atractivo.

Dentro de un contexto parejo se insinuó algo más profundo el "Tatengue" a partir de un mayor dominio del balón, lógica consecuencia a la decisión del flamante técnico visitante de poblar con seis efectivos la zona de volantes.

A los 17 minutos Villar sacó casi en la línea un cabezazo de Leandro Díaz tras una mala salida de Nereo Fernández mientras que Erramuspe no pudo empujar a la red una pelota que le quedó a su merced a los 38.

Una situación clara para cada uno aunque promediando el período y tras unos primeros minutos de preeminencia local, Unión comenzó a dar mejores señales en desmedro de una "Crema" que empezaba a evidenciar síntomas de desesperación debido a la imperiosa urgencia que tiene por sumar.

Cuando el trámite no permitía advertir la inminencia de una conquista, un quedo defensivo de la formación de Marini le posibilitó a Rafaela colocarse un ventaja apenas iniciado el complemento.

Un centro de Luna, quien le ganó la posición a un adormilado Magallán, derivó en un pase quirúrgico a Díaz, que supo aprovechar una torpeza de Sánchez en el despeje para someter al veterano portero "Tatengue".


Una vez en desventaja Unión intentó llegar con premura al empate pero se desguarneció en defensa provocando el segundo gol "Cremoso" después de una fulmínea corrida por izquierda del ingresado Costa.


A esta altura del cotejo la defensa visitante parecía un tembladeral, circunstancia que favoreció el tercer tanto del dueño de casa tras una fotogénica palomita del influyente Gudiño, quien definió al recibir una asistencia del criterioso Costa desde la izquierda.


Seguramente una diferencia exagerada a favor del elenco del pletórico "Chocho" pero que reflejódos estados de ánimo contrapuestos, entre un equipo que al término de la fecha podría abandonar después de mucho tiempo el último lugar en la tabla de promedios y otro que se halla en plena etapa de reacomodamiento, y que no parece encontrarse en el mejor momento para visitar a Colón en el clásico ya que hace cinco cotejos que no conoce la victoria.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente