#CaneloChavezJr: Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr, una cita a golpes por el honor

Una de las peleas de boxeo más esperadas del año enfrentará a dos mexicanos que luchan por la gloria tras millonarias sumas de compensación



Los mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr se enfrentan este sábado 6 de mayo de 2017 en Las Vegas en lo que es la pelea de boxeo más esperado del año. El combate comenzará cerca de la 1 de la madrugada del domingo en hora de Argentina y será televisada por Space desde las 22. También se podrá ver online desde la plataforma Space GO.

Aunque no hay ningún cinturón de campeón en juego, los boxeadores Julio César Chávez Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez pelearán mañana en Las Vegas en un combate que servirá para definir al mejor púgil mexicano de su generación. La larga rivalidad entre ambos tendrá su momento más importante cuando las palabras queden atrás y se enfrenten por primera vez en un cuadrilátero. El T-Mobile Arena, donde Álvarez ya noqueó en seis rounds al británico Amir Khan en mayo de 2016, será el escenario.



Chávez Jr. sabe que esta es la última "gran oportunidad" de su carrera, como declaró al llegar a Las Vegas. Para Álvarez sería la confirmación de su supremacía en el boxeo mexicano. Reconocido por su indisciplina a la hora de preparar sus enfrentamientos, Chávez Jr. se verá las caras contra un rival que se ha preparado durante toda su carrera para combates como el de este sábado. La continuidad y solidez de Álvarez, aunque perdió claramente contra Floyd Mayweather en 2013 y nunca enfrentó al kazajo Gennady Golovkin en la que es considerada su gran deuda, contrasta con los altibajos del "Junior". Chávez Jr. quiere reivindicarse el sábado después de una carrera con baches muy marcados. Su buena pelea ante Sergio "Maravilla" Martínez, a pesar de la derrota, es apenas una excepción.

Tanto en Estados Unidos como en México hay una gran expectación por el desenlace del anticipado combate. La pregunta más repetida en los medios de comunicación es casi obligada: "¿quién ganará?". Ambos sueñan con reclamar la supremacía del boxeo mexicano. Sólo uno podrá hacerlo al final del enfrentamiento.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente