Boca jugó mal y Huracán se lo empató en el minuto final

Sin un buen rendimiento, el Xeneize se llevaba un triunfo 1-0 ante el Globo. Pero le cobraron un penal polémico a 30 segundos del desenlace y terminó igualando. Dejó en riesgo su diferencia en la tabla.

PRIMERA DIVISION - FECHA 26
Huracán
1
Boca Juniors
1

Con un discutido penal en contra sobre la hora, a Boca se le escapó el triunfo al empatar 1 a 1 esta noche en su visita a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó y River puede recortarle diferencias si vence a Rosario Central.

En un partido válido por la vigésimo sexta fecha del torneo de Primera División, el marcador lo abrió Darío Benedetto, a los 30 minutos del segundo tiempo, en una de las pocas llegadas claras que tuvo el visitante.


Cuando parecía que la victoria era cosa juzgada, el árbitro Darío Herrera cobró un polémico penal de Agustín Rossi sobre Daniel Montenegro que Alejandro Romerro Gamarra, en el quinto minuto de tiempo adicionado, cambió por gol.

En un partido muy cerrado donde gran parte de las acciones se dieron en la mitad de la cancha, lejos de las áreas, Boca jugó mal, pero había sacado provecho del buen momento que atravesaba su delantero, aunque no pudo quedarse con la victoria producto de una controvertida acción.

En esa jugada, Rossi llega a tener un contacto con el "Rolfi", pero el mismo no parece lo suficientemente fuerte como para derribar al enganche.

En cuanto al trámite en sí, Boca no mostró un buen juego colectivo, careció de ideas para atacar y sólo aprobaron Benedetto y un corajudo Leonardo Jara que llevó al equipo para adelante.

Si bien el rival no lo superó, el equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo serios problemas para generar en ofensiva y eso se vio traducido en las pocas opciones de gol.



Con Fernando Gago impreciso y el colombiano Barrios sin una buena actuación, Pablo Pérez no estuvo fino con la pelota en los pies y eso derivó en un mal manejo del balón.

Encima, Cristian Pavón -capaz de desnivelar con alguna gambeta en velocidad- volvió a mostrar un mal nivel y tomó en su mayoría malas decisiones.

Enfrente, Huracán tuvo a un león como Matías Fritzler para marcar y distribuir, pero tampoco estuvieron finos Romero Gamarra, Mariano González ni Ignacio Pussetto a la hora de elaborar.

Por eso, hasta la jugada de Benedetto, no existieron chances nítidas de ninguno de los dos como para abrir el marcador.

Después de un pelotazo largo del arquero Rossi, el debutante Cosciuc peinó una pelota para atrás, el "Pipa" tomó la pelota de frente al arco, se sacó un hombre de encima y "fusiló" a Marcos Díaz.

Con la ventaja a su favor, el equipo de Guillermo Barros Schelotto parecía encaminarse a un triunfo, pero en una jugada aislada, Huracán le empató sobre la hora y terminó llenándolo de dudas de cara a la definición del torneo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente