San Martín goleó a Sarmiento en San Juan y lo dejó en descenso

Los de San Juan vencieron 4-2 a los dirigidos por Fernando Quiroz, que están últimos en la tabla de promedios

PRIMERA DIVISION - FECHA 26
San Martín de San Juan
4
Sarmiento de Junín
2

San Martín no tuvo piedad ante Sarmiento y lo venció por 4 a 2 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en San Juan, para dejar al elenco de Junín al borde del descenso, en la continuidad de la vigésimo sexta jornada del Torneo de Primera División.

Nicolás Pelaitay, a los 5 minutos del primer tiempo, Gustavo Villaruel, al minuto del complemento, Facundo Barcelo, a los 27, y Nicolás Maná, a los 31, marcaron los tantos con los que el local se adjudicó el triunfo.


Por otra parte, Mauricio Casierra en contra a los 46 minutos de la primera etapa, y Brian Fernández a los 5 del segundo tiempo, marcaron los empates transitorios para el elenco visitante.

Con este triunfo, San Martín reafirma su levantada a nivel deportivo, que incluye una sola derrota en sus últimas 9 presentaciones, mientras que Sarmiento llegó a 10 cotejos sin triunfos y quedó a un paso de perder la categoría.

El principio del encuentro fue bueno y accidentado a la vez, el atractivo lo propuso el local que dio clara muestras de buscar el triunfo y dio el primer golpe a los 5 minutos con el tanto de Pelaitay tras una exquisita jugada que arrancó con un pase "bochinezco" de Joaquín Molina.

Si las cosas no habían tenido un comienzo positivo para Sarmiento, minutos más tarde el panorama se puso más oscuro cuando Alexis Niz sufrió una lesión en el hombro y debió abandonar el campo de juego 120 segundos después del tanto local.

San Martín mostró -quizás- su mejor performance desde la llegada de Néstor Gorosito como DT: un mecanismo aceitado, donde abundo el juego asociado y contó con un sin fin de acciones que no logró concretar ante un deslucido rival que apenas tuvo un remate en los pies de Fernández.

Pese a la buena labor exhibida por el local, pasada la media hora de juego sufrió el golpe más duro de la noche ya que Molina cayó solo tendido en el césped -sufrió rotura del tendón de Aquiles- y creó conmoción entre sus compañeros tras la impactante imagen.

Sarmiento que hasta aquel momento había mostrado poco y nada, sacó provecho -de la desatenciones de su rival- en el último minuto de la primera etapa y tras un el buen remate de Walter Busse, el esférico impactó en la cabeza de Casierra, quien en contra de su propia valla, puso el empate.

El complemento tuvo un ritmo aún mas frenético que el primer tiempo, debido a que al minuto, el "santo" gritó el segundo: En un contragolpe perfecto, donde la velocidad fue clave, Villaruel con un violento remate venció al portero Burrai.

A penas 4 minutos necesito el "verde" de Junín para reporse, ya que Fernández dominó de pecho un pelotazo de 30 metros y tras dejar un rival en el suelo, "fusiló" al golero Ardente para poner el 2-2.

El encuentro se tornó de ida y vuelta, pero Fernando Quiroz quedó en el ojo de la tormenta: en su afán de ganar el encuentro -por la necesidad imperiosa del triunfo para soñar con la permanencia-, realizó un cambio ofensivo, así quedando con línea defensiva de 3 y sumando un problema más que le costaría muy caro en la noche.

Antes de la media hora, Emanuel Dening sacó provecho de su velocidad y en un buen contragolpe, asistió a Barcelo, quien libre de marca, concretó el tercer tanto del "santo" ante un Sarmiento que se cayó a pedazos.

El esquema ofensivo propuesto por el visitante no funcionó en ningún momento y de yapa pagó con otro gol su mal retroceso: Dening nuevamente -como toda la noche- ganó en el mano a mano con su aceleración y tras un remate desviado, el balón cayó en los pies de Maná para sentenciar la historia con el 4-2.

El final del encuentro tuvo a San Martín volcado al ataque, donde pudo haber marcado una diferencia más abultada de no ser por su poca eficacia ante un Sarmiento, que se quedó sin fuerzas, sin juegos y con la idea de que la próxima temporada la jugará en la B Nacional.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente