Del Potro dio un nuevo paso en Roma



Juan Martín Del Potro dio un nuevo paso en el Masters 1000 de Roma. Por la segunda ronda del torneo italiano, el argentino le ganó al británico Kyle Edmund (53º) por 7-5 y 6-4.

El número uno del tenis argentino llegaba tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov y mantuvo su condición de candidato cuando las circunstancias lo requieren. Además, vuelve a hilvanar dos triunfos en el mismo torneo por primera vez desde Delray Beach allá por fines de febrero.

Su próximo rival será nada menos que el japonés Kei Nishikori, séptimo preclasificado, que sacó en la apertura de la jornada en el Foro Itálico a David Ferrer por 7-5 y 6-2.

Del Potro es el único argentino en carrera, tras las eliminaciones de Diego Schwartzman y Carlos Berlocq, que perdieron este martes contra el estadounidense Jack Sock y el checo Tomas Berdych, respectivamente.

El tandilense, quien jugó 13 partidos este año en el circuito con nueve triunfos, tuvo poca actividad este año y por esa razón aceptó después de Roma una invitación para jugar el ATP 250 de Lyon, que regresa al circuito después de un lustro, como escala previa a Roland Garros.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente