Apartaron de las causas electorales al fiscal cordobés que pidió volterar a Mauricio Macri

La decisión involucra al fiscal Enrique Senestrari de la agrupación Justicia Legítima



La justicia cordobesa apartó de las causas electorales de esa provincia vinculadas con el PRO al fiscal federal que públicamente reclamó sacar de poder al presidente Mauricio Macri.

La decisión involucra al fiscal Enrique Senestrari de la agrupación Justicia Legítima, que suele tener posturas en sintonía con el kirchernismo.

Senestrari participó de una entrevista radial hace tres semanas y cuando le preguntaron "si se cae Temer [presidente de Brasil], que se lo lleve en la caída de la manito y de un abrazo a [Mauricio] Macri también, ¿no?"; la respuesta fue: "A Macri y a todos los políticos que están haciendo estas cosas".

A raíz de estas afirmaciones, el PRO recusó a Senestrari y el juez federal con competencia electoral Ricardo Bustos Fierro separaron al fiscal federal con competencia electoral del todas aquellas causas en la que interviene el Partido PRO Propuesta Republicana. En su lugar intervendrá el fiscal N°2.

Para Bustos Fierro la repuesta de Senestrari "deja prístinamente plasmada la animadversión hacia el máximo referente de la fuerza política que representa al partido recusante".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente