Enzo Pérez: "Jugar en River es un sueño"

El volante del Valencia confirmó su arribo a la institución de Núñez, que le comprará el pase. "River siempre fue mi prioridad", declaró



El mediocampista Enzo Pérez jugará en River luego de que el club de Núñez decidiera comprar su pase para que el futbolista firme un contrato por tres temporadas, en lo que él mismo definió como "un sueño".

Según reconocieron fuentes dirigenciales a NA, el acuerdo es total entre los clubes y ya se están cruzando contratos para ultimar detalles de la operación.

Pérez, de 31 años, reconoció que "es un sueño jugar en River" y dijo "haber tenido otras ofertas pero mi prioridad siempre fue River".


"Es un sueño propio y de mi familia. El 90 por ciento de mis amigos y allegados son hinchas del club", afirmó en una entrevista concedida a ESPN.

Pérez manifestó haber jugado en varias ocasiones en el estadio Monumental, pero estimó que hacerlo allí con la camiseta de River "será una sensación única".

Consultado si podría estar en el partido de ida ante Guaraní en Paraguay del martes próximo, sostuvo que dependerá de Marcelo Gallardo, aunque anticipó que "hace cuarenta días que estoy de vacaciones".

Pérez, que no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador del Valencia, ejerció presión para poder vestir la camiseta del club del que es hincha, sueño que cumplirá con 31 años.

La negociación comenzó a tomar forma este martes luego de una comunicación entre Matías Patanian, vicepresidente de River, y Juan Pablo Rossi, agente del jugador.

En la charla, el "Millonario" intentó traerlo a préstamo, pero luego de encontrar una respuesta negativa en España, aceleró para quedarse con su ficha.

Según declaró Enzo Francescoli, secretario técnico de la institución, la transferencia "rondaría los tres millones de euros".

Lo curioso es que el Valencia lo había adquirido en diciembre de 2014 a Benfica en 25 millones de la moneda europea y ahora se desprende de él por una cifra muy baja.

"Todas las partes ayudaron para que se concrete lo de Enzo, que es muy importante para nosotros. El jugador hizo mucha fuerza para poder venir", afirmó el uruguayo en una entrevista concedida a Radio Güemes.

Francescoli reconoció que "River se está reforzando en lugares que estábamos endebles y destacó que "(Ignacio) Scocco, (Javier) Pinola, (Germán) Lux y (Enzo) Pérez sean todos jugadores hinchas".

En tanto, el manager afirmó que Nicolás De la Cruz, medio hermano de Carlos Sánchez, es una posibilidad pero por ahora lejana en cuanto al aspecto económico.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente