Estudiantes derrotó a Belgrano y se ilusiona con la Libertadores

PRIMERA DIVISION - FECHA 28
Estudiantes La Plata
2
Belgrano de Córdoba
0

Estudiantes de La Plata le ganó este sábado 2-0 a Belgrano de Córdoba en Quilmes, por la vigésimo octava fecha del torneo, y dio un paso más hacia su objetivo de obtener una de las cinco plazas disposibles para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Javier Toledo, a los 17 minutos minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo platense, mientras que el experimentado defensor Leandro Desábato aumentó de cabeza a los 44, tras un buen centro desde la esquina de Sebastián Dubarbier.


El equipo albirrojo, dirigido interinamente por Leandro Benítez, pelea por mantenerse en puestos de acceso a la próxima edición de la Copa Libertadores y hoy alcanzó los 50 puntos, uno más que San Lorenzo.

Poco pareció haberle afectado al equipo platense una semana feroz entre las dolorosa eliminación en la Copa Argentina ante el muy humilde Pacífico de General Alvear y la frustrada asunción de Lucas Nardi.

Desde el inicio Estudiantes impuso condiciones manejando la pelota en la mitad de la cancha, intentando aprovechar la velocidad del atacante colombiano Juan Otero y las escaladas por derecha de Facundo Sánchez.

Consiguió abrir el marcador a los 17, cuando Toledo robó la pelota a la defensa visitante y habilitó a Otero, que corrió desde delante de mitad de cancha y definió cruzado. La pelota dio en la base del palo izquierdo y Toledo, que acompañó el ataque hasta el final, tomó la pelota y definió ubicando la pelota junto al palo derecho.

La diferencia le sirvió al Pincha para manejar a su antojo los tiempos del partido ante un Belgrano que nunca encontró la forma de inquietar a Mariano Andujar.



Todo empeoró para el conjunto cordobés cuando moría ese primer tiempo. Es que a los 44 Dubarbier envió un gran centro desde la esquina izquierda y Desábato, de cabeza, ubicó la pelota junto al palo derecho, tras ganarle la posición al defensor.

El segundo tiempo pareció estar de más. Estudiantes se replegó en su campo y esperó cómodo a un Belgrano que manejó la pelota pero sin ideas.

No contó con ninguna chance clara la visita, mientras que Estudiantes pudo haber aumentado sobre el final, por intermedio de Lucas Rodríguez.

Estudiantes hizo los deberes hoy y logró aislarse de las poolémicas para obtener un triunfo muy necesario en busca de un pasaje a la próxima edición de la Libertadores.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente