Racing, Estudiantes y Banfield jugarán la #CopaLibertadores



La última fecha del torneo sirvió para sacar la calculadora y hacer números. Con Boca ya clasificado para la Copa Libertadores 2018 por consagrarse campeón, así quedaron los equipos que lucharon por los restantes cupos. Aquí, los otros cuatro que lograron el pasaporte y los dos eliminados:

RIVER (56) - CLASIFICADO

Con el 0-0 ante Colón en Santa Fe, el Millonario llegó a los 56 puntos, quedó 2° detrás del campeón Boca, por diferencia de goles sobre Estudiantes, y aseguró su pasaje a la Copa Libertadores.

ESTUDIANTES (56) - CLASIFICADO

Derrotó por 1-0 al descendido Quilmes en Sarandí, terminó en 3° lugar y se aseguró un lugar en la fase de grupos del certamen continental, sin depender de otros resultados.

RACING (55) - CLASIFICADO

La Academia derrotó 3-1 a Banfield y llegó a 55 puntos. Aprovechó que Independiente empató con Lanús y que San Lorenzo también igualó 1-1 con Talleres y así consiguió el boleto a la Libertadores de 2018.

BANFIELD (54) - CLASIFICADO

Perdió de local 3-1 ante Racing y sufrió para lograr el soñado pasaje a la Copa, ayudado por los empates de Independiente y San Lorenzo en la última fecha.

INDEPENDIENTE (53)

El Rojo debía vencer a Lanús, iba ganando pero falló un penal y terminó 1-1. Así se quedó afuera del principal torneo continental de clubes y sí jugará la Copa Sudamericana el próximo año.

SAN LORENZO (53)

El Ciclón estaba obligado a vencer a Talleres, pero empató en Córdoba y no pudo lograr la esperada clasificación. En 2018 sí disputará la Copa Sudamericana.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente